Fútbol Fútbol - 

Chelsea vence a Stoke y sigue invicto

LONDRES (AP) .- Ashley Cole anotó su primer gol en dos años y Chelsea derrotó el sábado 1-0 a Stoke para mantener su invicto en la liga Premier inglesa.

Cole superó al arquero Asmir Begovic a los 85 minutos para darle la victoria a los Blues en su estadio Stamford Bridge.

Chelsea tiene 13 unidades en cinco fechas, tres punto más que Everton _que goleó 3-0 a Swansea_ y West Bromwich Albion, que le ganó 1-0 a Reading.

El colombiano Hugo Rodallega marcó a los 31 minutos en el triunfo de Fulham 2-1 sobre Wigan; Suthampton consiguió su primera victoria de la campaña y salió del fondo de la tabla al aplastar 4-1 a Aston Villa; y West Ham empató 1-1 con Sunderland.

El domingo, Liverpool recibe a Manchester United en el clásico del fútbol inglés; Arsenal visita al campeón Manchester City; Tottenham choca con Queens Park Rangers; y Newcastle enfrenta a Norwich.

Pase lo que pase en la jornada del domingo, Chelsea terminará la fecha en la cima de las posiciones gracias al gol de su lateral izquierdo. Cole no marcaba desde mayo de 2010, hasta que recibió un pase de taco de Juan Mata y levantó la pelota por encima de Begovic.

El técnico de Chelsea, Roberto Di Matteo, reforzó el ataque al alinear a Fernando Torres, Eden Hazard, Juan Mata y el brasileño Oscar, pero fue un defensor el que rompió el empate.

" Uno tiene un plan para el partido y hay que ser paciente y encontrar las soluciones para superarlos... es muy difícil" , comentó Di Matteo. " No esperábamos que anotara (Cole), pero últimamente nuestros zagueros siempre están en posiciones de ataque" .

En Wigan, Rodallega anotó su primer gol con la camiseta de Fulham ante su ex equipo. Damien Duff hizo el segundo tanto por el club de Londres, y Arouna Koné descontó a los 90.

Southampton, por su parte, había perdido sus cuatro primeros partidos tras regresar a la liga Premier, y el equipo del sur de Inglaterra permitió su 15to gol de la temporada cuando Darren Bent abrió la cuenta por Villa a los 36.

Pero Southampton respondió con dianas de Rickie Lambert, Nathaniel Clyne, Jason Puncheon y otro de Lambert.

" Estábamos desesperados por sumar algunos puntos" , dijo Lambert. " Hoy hicimos todo lo que creíamos que podíamos hacer" .

Everton doblegó a Swansea con dianas de Victor Anichebe, Kevin Mirallas y Marouanne Fellaini.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: