Fútbol Fútbol -  18 de octubre 2012 - 13:54hs

Chileno Vidal niega haber provocado su expulsión

ROMA (AP) .- El volante chileno Arturo Vidal negó que haya provocado su expulsión en un partido con la selección de su país con el objetivo de regresar antes a Italia y reincorporarse a la Juventus con más tiempo de preparación de cara al duelo del sábado contra el Napoli.

"¿Le doy un codazo para ser expulsado? Debes estar bromeando, ¿cómo pueden pensar una cosa así?", respondió Vidal en una entrevista publicada el jueves por el diario La Stampa de Turín.

Vidal fue expulsado por darle un codazo a Luis Saritama en el partido del viernes pasado, que Chile perdió 3-1 con Ecuador. La expulsión y la suspensión del cotejo siguiente, disputado el martes ante Argentina, permitieron que el mediocampista volviera antes a Italia. Frente a la albiceleste, Chile cayó también, por 2-1.

Algunos medios chilenos habían criticado a Vidal y especulado sobre la posibilidad de que se hiciera echar intencionalmente.

" Me encanta jugar, tanto por Chile como por la Juventus y después venía un gran partido contra Argentina. Los jugadores profesionales siempre queremos jugar, pero está claro que hay lesiones y expulsiones" , aseguró.

Sobre el duelo Juventus-Napoli, el más importante de la octava fecha al enfrentar a punteros del campeonato, dijo que "Napoli está haciendo una gran temporada y ahora vamos a ver quién es el más fuerte".

En esta nota: