Fútbol Fútbol -  17 de diciembre 2012 - 18:19hs

José "Cheché" Hernández sufre afección cardiovascular

BOGOTA, Colombia (AP) - José "Cheché" Hernández, técnico del Atlético Junior de Barranquilla hasta hace una semana, sufrió el lunes una afección cardiaovascular y está fuera de peligro, anunció la Clínica Valle de Lilí de Cali.

La Dirección Médica destacó que Hernández se encuentra en buenas condiciones.

" El paciente José Eugenio Hernández ingresó a la institución por una afección cardiovascular. Ha respondido muy bien al manejo y continuará hospitalizado para realizarle estudios complementarios. Se encuentra en muy buenas condiciones y está fuera de peligro" , precisó la clínica en un comunicado de prensa.

Hernández se encontraba en su residencia cuando se sintió mal y fue trasladado a la clínica.

El timonel viajó a Cali después que el conjunto "Tiburón" optó por no renovarle el contrato a raíz de la no clasificación a la final del torneo Clausura.

El estratega, de 56 años de edad, sucedió en el comando del Junior a Jorge Luis Pinto en septiembre de 2011 y lo llevó a la victoria en el Clausura de ese año, pero el rendimiento del conjunto declinó esta temporada.

Hernández condujo al Deportivo Cali al triunfo en 1998 y a la final de la Copa Libertadores de 1999. Trabajó como asesor de Pinto en la selección de Colombia en 2007-2008 y como estratega de la de Panamá.