Fútbol Fútbol -  21 de febrero 2013 - 18:10hs

Un gol en el descuento elimina al Lyon y clasifica al Tottenham

LYON, Francia, (AFP) - Un gol del belga Moussa Dembélé en el descuento (minuto 90) permitió al Tottenham empatar 1-1 este jueves en Lyon y clasificarse para los octavos de final de la Europa League de fútbol, evitando justo al final la eliminación.

Con la ventaja provisional de 1-0, conseguida para los franceses con un tanto de Maxime Gonalons en el 17, el Lyon había remontado virtualmente la eliminatoria, después de haber caído 2-1 en la ida en Londres, pero el tanto de Dembélé cambió a última hora todo el guión.

El Tottenham, sufriendo, accedió así a la siguiente fase del torneo, donde tendrá como rival al Inter de Milán italiano, que se paseó ante el Cluj rumano (triunfos 2-0 en la ida en Italia, 3-0 este jueves en la vuelta en Rumanía).

El Lyon volvió a estrellarse ante su propia historia y no pudo remontar una eliminatoria europea que se había puesto desfavorable. En 18 ocasiones en las que los lioneses tuvieron que remontar, sólo lo consiguieron en dos.

El Olympique, eliminado de la Europa League y de las dos Copas nacionales (Copa de Francia y Copa de la Liga), centrará sus ambiciones en la liga francesa, donde va segundo.

En esta nota: