Fútbol Fútbol -  23 de febrero 2013 - 17:20hs

Valencia empata 2-2 en Zaragoza gracias a doblete de brasileño Jonas

MADRID, (AFP) - Un doblete del brasileño Jonas permitió al Valencia empatar 2-2 en Zaragoza, este sábado en la 25ª jornada de la Liga española, con lo que se puso quinto, después de haber comenzado perdiendo 2-0 en el estadio de La Romareda.

El Zaragoza (16º), que está peleando por la permanencia, se había adelantado gracias a un penal transformado por Antonio Galdeano 'Apoño' (minuto 5) y un gol del portugués Helder Postiga en el 32, pero Jonas permitió la reacción de los valencianos con sus tantos en los minutos 36 y 69.

El Valencia recupera así el quinto lugar de la tabla, que había cedido provisionalmente el viernes a la Real Sociedad, que ganó ese día 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao en el gran derbi vasco y que ahora es sexta.

El francés Jeremy Mathieu reapareció además en el Valencia, después de cuatro meses de baja por problemas en los tendones de Aquiles.

El arquero argentino Leo Franco, del Zaragoza, no terminó el partido, ya que fue expulsado en el 78.

En el primer partido del día, el Mallorca, pese a haberse adelantado con un tanto del mexicano Giovani Dos Santos en la primera parte, terminó perdiendo 3-1 en casa con el Getafe, con lo que se queda penúltimo y se complica el objetivo de la permanencia.

El jugador azteca había dejado el partido con viento a favor, pero el equipo madrileño (9º) despertó en la recta final y consiguió tres goles que remontaron el partido, primero con un penal transformado por Diego Castro (70) y luego con un doblete del asturiano Adrián Colunga (82, 86).

Este sábado se disputan otros dos partidos en la primera división española, Deportivo La Coruña-Real Madrid y FC Barcelona-Sevilla.

El domingo se jugarán otros cuatro partidos, con especial atención para el partido del Atlético de Madrid (2º) en casa ante el Espanyol (12º), apenas tres días después de la eliminación de los rojiblancos en la Europa League.

El lunes se completará la jornada con el encuentro entre Levante (10º), que sí se clasificó este jueves para octavos de final de la Europa League, y el Osasuna (17º).

En esta nota: