Fútbol Fútbol - 

Manchester-Real Madrid y Borussia-Shakhtar, duelos abiertos en Champions

PARÍS, ( AFP ). El Real Madrid visita el martes (19h45 GMT) al Manchester United en busca de la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en la ida (1-1), mientras que el Borussia Dortmund recibe al Shakhtar Donetsk, con el que igualó en Ucrania (2-2).

En el duelo más llamativo de la apertura de los partidos de vuelta, Real Madrid y Manchester se juegan en Old Trafford una de las plazas para cuartos con cierta ventaja para el equipo inglés gracias al tanto logrado en campo contrario.

" Tenemos mucho respeto por el Manchester, pero nuestro objetivo es jugar como sabemos y así podemos ganar a cualquiera. Quien puede ganar en Barcelona puede ganar en Manchester ", señaló el turco Mesut Özil haciendo referencia a las dos victorias consecutivas del Real Madrid en los clásicos de la pasada semana (3-1 en Copa del Rey y 2-1 en Liga).

Para su partido en Old Trafford, el técnico del Real Madrid ha convocado a sus 24 jugadores, incluido el portero Iker Casillas, lesionado.

José Mourinho cuenta así con todas sus estrellas, algunas de ellas descansadas, tras las rotaciones que llevó a cabo en el clásico liguero del sábado en el que los blancos se impusieron 2-1 al Barça.

Es el caso de Xabi Alonso, que no disputó ese encuentro, pero que estará frente al Manchester, por delante de la defensa que probablemente formarán Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, el francés Raphael Varane y el portugués Fabio Coentrao.

El internacional alemán Sami Khedira podría formar junto a Alonso, mientras que por delante habría una línea de tres con el argentino Angel Di María, el alemán Özil y el portugués Cristiano Ronaldo. El argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema pugnan por el puesto de ariete.

Cristiano, que lleva 37 goles esta temporada, siete de ellos en la Liga de Campeones, en la que es el máximo goleador empatado a tantos con el turco Burat Yilmaz, es la gran preocupación de los "diablos rojos".

El luso volverá al estadio en el que jugó durante seis temporadas, de 2003 a 2009, antes de fichar por el equipo blanco.

Menos mediático que el choque de Old Trafford, Borussia Dortmund y Shakhtar Donetsk se enfrentan en Alemania después de haber empatado (2-2) en Ucrania.

El encuentro se presenta vibrante, como ya ocurrió en la ida, en la que los dos equipos, de marcada vocación ofensiva, jugaron un partido de gran altura con constantes alternativas para ambos.

El Shakhtar Donetsk y su legión brasileña tiene como objetivo primordial marcar un gol, condición indispensable para intentar estar en cuartos de final, como ya hizo en la edición de 2011 de la máxima competición continental.

Ganar en el Signal Iduan Park, con capacidad para 80.000 espectadores, no será una empresa fácil para el conjunto ucraniano ya que el Borussia Dortmund presenta allí un gran rendimiento, clasificándose para la segunda ronda de la 'Champions' tras un pleno de victorias en el grupo más difícil de la primera fase (junto con Real Madrid, Manchester City y Ajax).

En Alemania la situación para el Borussia Dortmund es diferente. En el campeonato es segundo a 17 puntos del intratable Bayern Múnich, y en la copa fue eliminado por los bávaros la pasada semana.

Sin posibilidad de revalidar sus coronas nacionales, todas las opciones de ganar un título este curso pasan por seguir en la Liga de Campeones.

Las circunstancias del Shakhtar no tienen nada que ver con las del equipo alemán. Con el campeonato de Ucrania prácticamente atado, afronta el reto europeo, donde se ha convertido en los últimos años en uno de los equipos más peligrosos, sin presión ante clubes de mayor pedigrí.

FUENTE: Agencia AFP