Fútbol Fútbol -  21 de marzo 2013 - 16:13hs

Mundial: Perú y Chile en el clásico del Pacífico

LIMA, Perú (AP) .- Las selecciones de Perú y Chile medirán fuerzas el viernes en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el que ambos equipos necesitan los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un boleto al Mundial de 2014.

El equipo chileno llega tocado por al menos tres bajas, mientras que los peruanos no contarán con dos de sus figuras, el delantero Paolo Guerrero (suspensión) y el volante Juan Vargas (lesión).

La selección de Chile llegaba a Lima el jueves por la tarde en medio de estrictas medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de 3.000 policías y 1.000 agentes de seguridad privados, y se encerraría en el hotel Westin, en el distrito residencial de San Isidro, por el resto del día. Los hinchas peruanos han prometido no dejar dormir a los jugadores chilenos para afectar su rendimiento en la cancha el viernes.

Será el primer partido por eliminatorias del nuevo técnico de Chile, Jorge Sampaoli. La Roja se ubica en la sexta posición en la tabla con 12 puntos y fuera de la zona de clasificación al Mundial. Perú está penúltimo con ocho unidades.

"De local (los peruanos) dominaron todos los partidos que tuvieron y merecieron ganarlos. (Perú) suelta a sus laterales y, sin duda, plantearán un partido inteligente, con altos niveles de intensidad", dijo Sampaoli.

El mediocampista Jorge Valdivia y el delantero Sebastián Pinto no estarán en el partido con Perú por encontrarse lesionados. Tampoco el delantero del Monterrey de México, Humberto Suazo, quien declinó la convocatoria alegando que no está en condiciones de aportar al equipo.

En la selección peruana y en la afición, hay mucho ánimo y expectativa por el partido, especialmente por el deseo de vengar la derrota 4-2 sufrida por Perú en Santiago.

"Va a ser un partido duro, un partido muy parejo y tenemos que salir con todas las ganas del mundo a hacer un buen partido para conseguir los tres puntos", declaró el volante del Pacos de Ferreira de Portugal, Paolo Hurtado.

Para Rinaldo Cruzado, mediocampista del Newell's Old Boys de Argentina, Perú cuenta con "gente para contrarrestar" al equipo chileno, y dijo que aunque tiene ya una tarjeta amarilla, no se condicionará por eso y meterá "la pierna fuerte".

"Será un partido duro en la mitad del campo, pero tenemos gente para contrarrestar todo, por eso confío en que vamos a ganar", señaló.

Vargas, del Genoa italiano, quedó descartado por el bando peruano porque no mejoró de una fatiga muscular con la que llegó a la concentración, informó la dirigencia de la selección.

Guerrero, del Corinthians de Sao Paulo, está marginado por acumulación de tarjetas, mientras que el zaguero Carlos Zambrano sufre una lesión de los ligamentos en el hombro izquierdo, de la que no se recuperó.

La selección prevé hacer por la noche un reconocimiento del césped del Estadio Nacional, donde se jugará el encuentro, a diferencia del equipo chileno que solo saldrá de su hotel momentos antes del partido.

El encuentro se jugará desde las 21.10 (0210GMT).

___

Probables alineaciones:

PERU: Raúl Fernández, Roberto Guizasola, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro.

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel, José Rojas, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Charles Aranguiz, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Beausejour.

Arbitro: Diego Abal (Argentina).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: