Fútbol Fútbol - 

Ecuador vapulea 4-1 a Paraguay en eliminatorias

QUITO, (AFP) - Ecuador goleó por 4-1 (1-1) a Paraguay en el choque que disputaron este martes en Quito, por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, con lo que se mantiene en zona de clasificación al acumular 20 puntos.

La tricolor apaleó con tantos de Felipe Caicedo (38 minutos), Jefferson Montero (50 y 75) y Christian Benítez (54). La albirroja, que con la derrota continúa en el sótano con 8 puntos, se había colocado al frente por 1-0 con gol de Luis Caballero (15).

A pesar que los anfitriones lucharon por herir desde el arranque, vieron caer su valla a los 15 minutos con un tanto del guaraní Luis Caballero, quien supo explotar un saque de esquina, cobrado desde la zurda por su compatriota Miguel Angel Samudio, para anidar sin problemas en la cabaña de Alexander Domínguez.

Los dueños de casa igualaron a los 38 con un cabezazo de su máximo goleador Felipe Caicedo, que sumó cinco unidades en las eliminatorias. El ariete del Lokomotiv de Rusia estuvo alerta para rematar contra el arco de Diego Barreto tras un tiro libre del ecuatoriano Walter Ayoví desde la izquierda.

El combinado de la mitad del mundo se puso en ventaja por 2-1 al convertir Jefferson Montero a los 50 minutos, cuando entró por la izquierda para fusilar sin piedad a la albirroja.

Cuatro minutos después, el artillero Christian Benítez amplió a 3-1 la victoria de Ecuador mediante un golazo de cabeza con el que descabezó las aspiraciones de Paraguay de conseguir una bocanada de oxígeno en el estadio Atahualpa de Quito, a unos 2.850 metros de altura.

Montero, volante del mexicano Monarcas Morelia, se encargó de colocar la goleada por 4-1 al minuto 75 al atrapar un pase de Luis Saritama, quien al 70 había reemplazado a Pedro Quiñónez.

En la undécima fecha, los guaraníes empataron 1-1 con los uruguayos el viernes en Montevideo, mientras que los tricolores descansaron luego de golear 5-0 al combinado de El Salvador en un choque de fogueo escenificado un día antes en Quito.

En la decimotercera jornada, prevista para el 7 de junio próximo, Ecuador visitará a Perú y Paraguay recibirá a Chile.