Panamá Fútbol -  26 de abril 2013 - 00:57hs

Barú Panamá Cervecerías da su versión sobre litigio con Fepafut

Mediante un comunicado emitido la noche de este jueves, Barú Panamá Cervecerías dio su versión sobre el litigio que mantiene con la Federación Panameña de Fútbol por la cancelación adelantada de un contrato de patrocinio, y por lo cual la empresa mediante su marca Cerveza Panamá procedió a realizar un secuestro contra la federación.

Barú Panamá inicia la misiva afirmando que en diciembre del año pasado fueron notificados por parte de la Fepafut del término del contrato de forma "unilateral y sin justificación", el cual debía culminar en diciembre de 2014. Destaca que la empresa expresó su rechazo ante esta decisión, toda vez que llegó en un momento en el que la selección demostraba gran fortaleza ante sus rivales, momento en el que Fepafut decidió "buscar otro patrocinador que no asume el riesgo que nosotros aceptamos en su día".

La compañía cervecera alega que la decisión legal "simplemente es la ejecución a la cláusula pre-establecida de terminación unilateral del contrato", por lo que no debe sorprender a nadie y desmiente enérgicamente que esto represente algún riesgo para los juegos futuros de la selección. "Nos extraña que Fepafut lo asevere".

Con respecto a las restricciones monetarias que enfrenta la federación, Barú Panamá explica que existen alternativas para levantar el secuestro y liberar las cuentas bancarias, ya sea mediante fianzas, aseguradoras o bancos.

Igualmente señala que están abiertos a dialogar "y buscar una cifra satisfactoria para ambos".

"No es de nuestro interés ejercer ninguna acción que pudiera afectar, menoscabar y lastimar los intereses de nuestra selección nacional".

FUENTE: Denise Lara