Fútbol Fútbol - 

Perú viaja a la ciudad panameña para amistoso ante Panamá

LIMA, (AFP) - La selección peruana viajó este jueves a Panamá para sostener un partido amistoso con su similar de ese país, previo a sus duelos ante Ecuador y Colombia del 7 junio en Lima y el 11 en Barraquilla por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La selección inca llegará para este partido con 20 jugadores locales y extranjeros entre los que destacan el volante Juan Vargas (Génova, Italia), el defensa Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt de Alemania) y el delantero André Carrillo (Sporting, Portugal).

El técnico uruguayo Sergio Markarián excluyó a último momento al delantero Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) para cuidarlo de cualquier lesión para el partido ante Ecuador.

" Viajamos con 20 jugadores, menos Jefferson (Farfán). Él seguirá realizando trabajos regenerativos" , dijo Markarián en conferencia de prensa.

"Este partido será una preparación para los dos encuentros ante Ecuador y Colombia", indicó el entrenador al señalar que ensayará una estrategia para ambos partidos y buscará una alineación lo más cercana posible al duelo ante Colombia en Barranquilla.

La capital panameña tiene un clima tropical similar al de Barranquilla.

Markarián explicó que en la capital panameña realizarán con sus jugadores entrenamientos en dos horarios diferentes y visualizarán videos para analizar a su rival.

El 'Mago' Markarián adelantó la alineación titular para el encuentro, indicando que dará oportunidad a jugadores jóvenes como el delantero André Carrillo y el mediocampista Cristian Benavente (Real Madrid, España).

El equipo inca estará conformado por José Carvallo; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez; Álvaro Ampuero, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Juan Vargas; Paolo Hurtado, Yordy Reyna.

En octubre 2010, Perú cayó 1-0 de visita ante Panamá en un amistoso que es recordado por la primera indisciplina de tres jugadores bajo la dirección técnica de Markarián.

En esa ocasión el defensa John Galliquio (Universitario), el ex volante del PSV de Holanda Raimond Manco (UTC) y el delantero del Schalke 04 alemán Jefferson Farfán ingresaron a un casino con mujeres en Panamá luego del partido amistoso.

Los jugadores fueron expulsados de la selección por Markarián y la sanción fue respaldada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

No obstante, Markarián perdonó a Farfán y lo convocó de nuevo a la selección en mayo de 2011.

La selección inca, que recibirá a Ecuador el 7 de junio en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla, está obligado a ganar si quiere llegar al Mundial de Brasil 2014.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

Por el momento, Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay con 13, Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8.