Estambul Fútbol - 

Cuatro latinoamericanos debutan el sábado en Mundial Sub-20 de Turquía

ESTAMBUL ( AFP ) El campeón y subcampeón de Sudamérica en la categoría, Colombia y Paraguay, y el campeón de la zona Concacaf, México, empiezan el sábado su andadura en el Mundial Sub-20 de Turquía, en busca de un primer triunfo que les acerque a los octavos de final.

Colombia forma parte del grupo C y tendrá como primer rival a Australia, en una llave donde también está otro latinoamericano, El Salvador, que juega igualmente el sábado en Trebisonda, en su caso ante el anfitrión turco.

En el D, México y Paraguay se enfrentarán respectivamente a Grecia y Mali, en una llave especialmente equilibrada.

Gran parte de las miradas del día estarán puestas en Colombia, un equipo que ante la ausencia de Brasil y Argentina se presenta como la principal baza del fútbol sudamericano y que parece contar esta vez con una gran generación.

Son muchos los nombres importantes del fútbol colombiano, de René Higuita a Radamel Falcao, que han participado en el Mundial Sub-20, pero que no han podido contribuir al éxito del equipo, que tiene el tercer puesto de 2003, con Reinaldo Rueda al frente, como mejor resultado.

En el otro partido del grupo, El Salvador, que disputará su primer partido en un Mundial Sub-20, tiene un compromiso difícil contra Turquía, el anfitrión, que jugará con el apoyo de su público, pero también con la presión de no fallar ante un adversario percibido como asequible por la prensa del país.

En el grupo D, México, contra Grecia, tiene como gran misión reilusionar a los aficionados nacionales con este Sub-20, para pasar la página del fracaso del Tri absoluto en la Copa de las Confederaciones de Brasil, donde ha sido eliminado incluso antes de la disputa del último partido.

El otro partido del día es el que mide a Paraguay, subcampeón de Sudamérica, con Mali. Los primeros, que dicen aspirar a lo máximo, parecen favoritos.

- Programa de los partidos del sábado en 1ª jornada de la fase de grupos:

(15h00 GMT) Colombia - Australia en Trebisonda (grupo C)

(15h00 GMT) México - Grecia en Gaziantep (grupo D)

(18h00 GMT) Turquía - El Salvador en Trebisonda (grupo C)

(18h00 GMT) Paraguay - Mali en Gaziantep (grupo D)