KAYSERI, (AFP) - Portugal, subcampeona del torneo hace dos años en Colombia-2011, se perdió la victoria tras adelantarse por dos veces y terminó igualando 2-2 con Corea del Sur, este lunes en la segunda jornada del grupo B del Mundial de fútbol Sub-20 de Turquía.
Portugueses y surcoreanos, que habían ganado en la primera jornada, tienen cuatro puntos tras su pulso en Kayseri y los sigue ahora a apenas uno Nigeria, que goleó el mismo día y en la misma ciudad por 3-0 a la 'Cenicienta' Cuba, colista sin puntuar tras dos derrotas y ya casi eliminada del torneo.
Los lusos comenzaron fuerte y se adelantaron incluso en el minuto 3, con un gol por alto de Aladje, que consiguió su segundo gol en el torneo y parecía abrir una noche feliz para los suyos. Corea volvió a recibir un gol en el arranque del partido, como en la primera jornada ante Cuba.
El propio Aladje y Bruma dispusieron de buenas ocasiones para aumentar la renta, pero al borde del descanso Ryu Seung-woo (45) igualó tras una bonita jugada personal, para el 1-1.
En el 60, Bruma consiguió el segundo de los portugueses y luego Mica estrelló un balón el poste, pero la suerte no acompañó al equipo y los asiáticos igualaron el 76, por medio de Kim Hyun, que sólo tuvo que empujar a pase de Sim Sang-min.
En el descuento, Bruma falló en un mano a mano que hubiera dado la victoria a los suyos, pero Corea del Sur se salvó y ambos tendrán que esperar hasta el jueves para saber si están en los octavos de final.