Fútbol Fútbol -  11 de septiembre 2013 - 00:43hs

Argentina primer clasificado de Sudamérica a Brasil 2014

MONTEVIDEO, (AFP) - Argentina, con una contundente victoria de 5-2 sobre Paraguay, se quedó este martes con el primer boleto directo de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, mientras que Colombia aplazó su clasificación al caer 2-0 con Uruguay en desarrollo de la decimosexta y antepenúltima fecha.

La albiceleste, liderada por el astro Lionel Messi, no tuvo problemas para imponerse en Asunción, gracias a los goles de 'La Pulga' (12 y 52, ambos de penal), Sergio Agüero (32), Ángel Di María (49) y Maximiliano Rodríguez (89). José Núñez (17) y Roque Santa Cruz (85) marcaron para los guaraníes, que quedaron relegados al último lugar de la tabla con apenas 11 puntos en 14 compromisos.

Con la victoria, Argentina alcanzó los 29 puntos y se afianzó en el liderato en solitario del premundial sudamericano.

Colombia, por su parte, vio escapar una oportunidad de clasificar anticipadamente al Mundial al perder 2-0 con Uruguay en Montevideo, pero se mantuvo con 26 puntos en la segunda posición.

La celeste se impuso con tantos del 'Matador' Edinson Cavani (77) y Christian Stuani (80), logrando cazar a Ecuador con 22 puntos en la cuarta posición, aunque es quinto por diferencia de goles (+4 contra 0).

Ecuador, en tanto, apenas pudo empatar 1-1 en La Paz frente a la eliminada Bolivia. Jaime Arrascaita (46), para Bolivia, y Felipe Caicedo (58, penal), para Ecuador, anotaron los goles.

Venezuela, a su turno, reavivó su esperanza de pelear por la quinta posición, la que da lugar a la opción del repechaje, al vencer 3-2 a Perú en Puerto La Cruz, matando totalmente las ilusiones de los incas para acceder a la cita brasileña.

Salomón Rondón (37), César González (61, penal) y Rómulo Otero (78) anotaron para la vinotinto, que es sexta con 19 puntos. Cristopher Hurtado (20) y Carlos Zambrano (89) marcaron para los peruanos, eliminados en la séptima posición con 14 puntos.

La decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, prevista para el 11 de octubre, contempla los partidos Argentina-Perú, en Buenos Aires; Ecuador-Uruguay, en Quito; Colombia-Chile, en Barranquilla, y Venezuela-Paraguay, en Caracas.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para Brasil-2014 y al quinto ubicado la posibilidad de una repesca contra Jordania.