Fútbol Fútbol - 

Landon Donovan empata récord de goles en MLS

CARSON, California, EE.UU. (AP). Landon Donovan anotó dos goles en el primer tiempo para empatar el récord de Jeff Cunningham, de más tantos en la MLS, en el partido que el Galaxy de Los Ángeles ganó el domingo por paliza de 5-0 sobre las Chivas USA.

Donovan tiene 134 goles en campaña regular, con lo que ha rebasado al boliviano Jaime Moreno, segundo en la lista de goleadores históricos y ha alcanzado el total de Cunningham.

"Si esto hubiera ocurrido antes, habría pensado más sobre el tema", dijo Donovan. "Pero estamos en plena lucha por avanzar a los playoffs, así que lo importante es ganar. En el entretiempo sí me percaté de esto. Me sentaré y reflexionaré sobre el récord en algún momento, pero ahora sólo quiero seguir".

Robbie Keane anotó también dos goles por el Galaxy, bicampeón defensor de la MLS, que dejó atrás una racha de cuatro encuentros sin conocer el triunfo.

Donovan anotó a los 23 minutos tras recibir un servicio preciso de Gyasi Zardes. A los 41 minutos, el goleador de la selección estadounidense empató el récord picando la pelota ante la salida del arquero Dan Kennedy.

Zardes anotó un tanto y participó en una jugada en que Donovan sirvió un balón para el primer gol del partido, obra de Keane a los seis minutos. Así, el Galaxy humilló al equipo con el que comparte la casa del StubHub Center.

Es el sexto año seguido que el Galaxy gana el clásico de Los Ángeles. El triunfo llegó pese a que el equipo jugó sin su entrenador Bruce Arena, suspendido por un encuentro luego de abandonar el área técnica en la derrota de la semana anterior ante Portland, para protestar una decisión arbitral.

En el banquillo estuvo el asistente Dave Sarachan.

El Galaxy llegó a 48 puntos, y es cuarto de la Conferencia del Oeste. Sólo los cinco mejores de cada conferencia avanzan a la postemporada.

Las Chivas USA son el hazmerreír del Oeste, con apenas 26 unidades.

En el otro encuentro de la jornada, Camilo Sanvezzo anotó dos veces en apenas dos minutos, incluyendo un gol en chilena a los 78 minutos, salvando para los Whitecaps de Vancouver un empate de 2-2 con los Timbers de Portland.

Los Whitecaps mantuvieron vivas sus tenues esperanzas de pasar a los playoffs, al llegar a 42 puntos y acercarse a tres del Galaxy.

Will Johnson y Darlington Nagbe anotaron los goles de los Timbers (12-5-14), que se perdieron una oportunidad de treparse al segundo en el Oeste, donde suman 50 unidades.

En esta nota: