Fútbol Fútbol - 

Colombia a cuidarse del contragolpe de Chile

BARRANQUILLA, Colombia (AP). El goleador Carlos Bacca y el mediocampista Aldo Leao Ramírez poseen una idea clara de las virtudes de Chile, el oponente de Colombia el viernes en la penúltima jornada las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial.

Bacca, de brillante paso por el Brujas de Bélgica y ahora en el Sevilla de España, y Aldo Leao, miembro del Morelia de México, creen que Colombia necesita levantar el rendimiento y aprovechar cualquier parpadeo de los chilenos.

"La fortaleza de Chile es el contragolpe, si le damos espacios aprovechan esta cualidad, nos comen. No podemos brindar esa ventaja ante un rival de la jerarquía de Chile", destacó Bacca en conversación con los periodistas.

La "marea roja" se activó con el arribo de Chile el miércoles por la noche, y Arturo Vida de la Juventus de Italia fue el más aclamado.

La barra chilena con banderas y tambores se concentró en los alrededores del hotel donde se aloja el poderoso plantel de Jorge Sampaoli e improvisó una fiesta.

Chile lleva cuatro éxitos en línea y avanzó a la tercera casilla con 24 puntos, dos menos que Colombia y a cinco de Argentina, ya clasificada al Mundial. Ecuador y Uruguay tienen 22 y se enfrentaran el viernes. Chile consigue el boleto con un triunfo, mientras que a Colombia le basta un empate.

Colombia venció 1-0 a Ecuador y perdió 2-0 ante Uruguay, en Montevideo, en las dos últimas fechas de las eliminatorias.

"Nos faltó más contundencia en los últimos juegos, ser más agresivos en las jugadas que desequilibran un partido. Esperemos estar muy finos el viernes", opinó Bacca, oriundo de Puerto Colombia, poblado aledaño a Barranquilla, y goleador del conjunto local Atlético Junior entre 2009-11.

"Chile posee hombres que en una o dos jugadas te arreglan un partido", concluyó.

Aldo Leao sobresalió en la victoria 3-1 frente a Chile hace un año en Santiago, en el partido de ida por las eliminatorias.

"En el juego en Santiago entré clarito, brindé manejo de pelota y, gracias a Dios, se dieron los goles de la victoria", subrayó. "Si bien tenemos claro que los partidos son diferentes y este no podrá ser igual al que tuvimos con Uruguay, nos toca hacer respetar la casa y tener concentración".

La caída en el estadio Centenario no deja de mortificarlo.

"Estamos muy cerca del Mundial, pero no podemos cometer los errores que fueron determinantes en la derrota en Montevideo, nos desconcentramos y confiamos cuando teníamos el partido controlado", señaló.

El técnico argentino José Pekerman programó las dos últimas prácticas a puerta cerrada en el estadio Roberto Meléndez.

La gran duda es quien sustituirá al lateral derecho Camilo Zúñiga, fuera de acción por una lesión en una rodilla; los candidatos son Stefan Medina, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, convocado de emergencia, y Luis Amaranto Perea.

En esta nota: