FÚTBOL Fútbol -  2 de diciembre 2013 - 18:59hs

Alston (New England) y Porter (Portland) reciben premios de la MLS

NUEVA YORK, 2 diciembre 2013 (AFP) - El defensa Kevin Alston, de los New England Revolution, y el técnico Caleb Porter, de Portland Timbers, fueron elegidos este lunes Jugador que protagonizó el retorno del año y Entrenador del año, respectivamente, de la temporada 2013 de la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

Alston se alejó de las canchas a finales de marzo debido a que le fue diagnosticado leucemia mielógena crónica (LMC), una enfermedad poco común pero tratable.

Tras cautro meses y medio de tratamiento, Alston regresó al fútbol profesional el 27 de julio y jugó cinco partidos con el Revolution, ayudando al equipo a meterse a los playoffs de la Liga por primera vez desde el 2009.

Por su parte, Porter también llevó a Portland Timbers a la postemporada en su primer año como mandamás del equipo.

Porter guió al equipo a conseguir una marca de 14 victorias, cinco derrotas y 15 empates en una temporada donde terminó en primer lugar en la Conferencia del Oeste.

Porter ayudó a que los Timbers consiguieran una racha de 15 partidos invictos esta temporada -la más larga para un entrenador de primer año en la MLS- y 23 puntos más que los conseguidos en la temporada 2012.

Los Timbers cedieron después por el título de la Conferencia Oeste ante los Real Salt Lake.