Del Nido durante su comparecencia ante los medios donde anunció su retirada.

AFP

MADRID, 9 diciembre 2013 (AFP) - El presidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años de prisión la pasada semana por malversación de fondos públicos dimitió este lunes de su cargo al frente del club andaluz y presentó sus disculpas a los aficionados sevillistas.

"Quiero pedir disculpas a la ciudad de Sevilla y en especial a todos los sevillistas por haber sido condenado estando en el cargo de presidente de la entidad", declaró Del Nido, condenado por malversación de fondos públicos y prevaricación.

Publicidad

"Sólo puedo decir que siempre me he considerado inocente y que me equivoqué. Si hubiera sabido que lo que ha pasado iba a ocurrir, hubiera dimitido mucho antes de que esto se hubiera producido", añadió el ya expresidente sevillista.

La justicia consideró que Del Nido, un abogado de 56 años, facturó al ayuntamiento de Marbella (Andalucía, sur) millones de euros por trabajos inexistentes o innecesarios entre 1999 y 2003.

Publicidad

Del Nido había sido condenado a siete años y medio de cárcel en primera instancia en 2011, pero su pena se ha visto reducida en seis meses tras un recurso.

"Lo dejo con pesar, con una profunda tristeza y con humildad", añadió Del Nido, quien señaló cuando llegó al Sevilla "fue la ilusión de mi vida y desde entonces no he dejado de servir al Sevilla".

Del Nido, que presidía el club andaluz desde 2002, registró algunos de los mayores éxitos del equipo como las victorias en Copa de la UEFA, antecesora de la Europa League, en 2006 y 2007.

Publicidad

Publicidad