MUNDIAL Fútbol -  11 de diciembre 2013 - 17:01hs

Chile se concentrará en Belo Horizonte durante Mundial-2014

La selección chilena de fútbol se concentrará durante el Mundial de Brasil-2014 en el centro de entrenamiento Toca das Rapossa II, del club Cruzeiro en Belo Horizonte (sudeste), confirmó este miércoles el gobierno local.

La 'Roja' del astro del FC Barcelona Alexis Sánchez se concentró en este complejo deportivo en abril pasado para un amistoso con Brasil disputado en el mundialista Mineirao que terminó igualado 2-2.

En octubre, Argentina anunció que se concentraría igualmente en Belo Horizonte, en las instalaciones del club Atlético Mineiro, archirrival del Cruzeiro.

La elección demuestra "las buenas condiciones de infraestructura ofrecida en nuestra capital para hospedar las grandes selecciones que vendrán a Brasil a la Copa del Mundo", destacó Antonio Anastasia, gobernador de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

En la primera fase del Mundial, los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentarán a Australia (13/6) en Cuiabá, 1.370 km al noroeste de Belo Horizonte; a España (18/6) en Rio de Janeiro (342 km al sur); y a Holanda (23/6) en Sao Paulo (492 km al sur).

Belo Horizonte recibirá cuatro partidos de la fase de grupos --entre ellos Colombia-Grecia (14/6) y Argentina-Irán (21/6)-- además de un partido de octavos y una semifinal.

En las eliminatorias sudamericanas, Chile sumó 28 puntos y alcanzó el tercer puesto detrás de Argentina, primera con 32 unidades, y Colombia (30).

En esta nota: