Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Costa Rica.Foto/AFP

AFP

El entrenador de la selección costarricense de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidió este miércoles a sus jugadores concentrarse en trabajar por el conjunto antes de ir a Brasil en busca de un nuevo contrato.

"Si hoy circunstancialmente se presentó el momento en que el Mundial puede ser un escalón para que ellos exploten y consigan un buen contrato, que lo hagan, pero antes de ello, sepan que primero está la camiseta (nacional)", declaró Pinto a periodistas tras el entrenamiento de la selección.

Publicidad

Su declaración se produce en momentos en que algunos jugadores buscan equipo, como los volantes Cristian Bolaños y Carlos Hernández, que terminaron contratos con el Copenhague de Dinamarca y el Wellington Phoenix de la liga australiana, respectivamente.

También el mediocampista del Herediano José Miguel Cubero ha dicho que espera vincularse con algún equipo internacional después del Mundial.

Publicidad

El lateral derecho Christian Gamboa acogió el llamado de Pinto y aseguró que los seleccionados tienen claro que su primera obligación es estar al servicio del equipo nacional.

"La idea de aquí es buscar primero lo grupal, no voy al Mundial a buscar un contrato. Como grupo, si las cosas van bien, al final lo individual va saliendo, pero obviamente si jugamos bien, hay jugadores que andan buscando un mejor contrato y se les va a dar", declaró Gamboa.

El técnico trabaja con una lista preliminar de 26 jugadores, de los cuales escogerá a los 23 que irán a Brasil-2014, una decisión que Pinto definió como cerrada.

"Esto será de 'fotofinish', pero tranquilo, que yo soy buen fotógrafo y la 'fotofinish' la defino bien. No les quepa la menor duda que buscaremos ser justos, equitativos como dice la Biblia, y muy equilibrados", expresó el entrenador colombiano.

Pinto debe definir hasta el 31 de mayo la lista final de los jugadores que irán a una gira a Estados Unidos, donde disputarán dos amistosos, el 2 de junio ante Japón y el 6 ante Japón.

mas/prz

Publicidad

Publicidad