FÚTBOL Fútbol - 

El Arsenal se deja remontar tres goles ante el Anderlecht

El Arsenal del francés Arsène Wenger no pudo pasar hoy del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés.

El serbio Stefan Mitrovic cerró con el minuto 90 cumplido un marcador que ya había comenzado a equilibrar el belga Anthony Vanden Borre con otros dos tantos, en el minuto 61 y el 73.

El Arsenal dominó con claridad el partido hasta el tramo final y pensaba que el duelo estaba sentenciado con un gol de penalti del español Mikel Arteta, en el minuto 25, un disparo lejano del chileno Alexis Sánchez en el 29 y un tiro cruzado tras una jugada personal del inglés Danny Welbeck a la vuelta del descanso.

Los "gunners", que hoy podrían haber firmado su pase a octavos, quedan segundos del grupo D con 7 puntos, a cinco del Anderlecht, que es tercero con dos puntos y aún conserva opciones matemáticas de superar al conjunto inglés.

Bajo la lluvia que caía esta noche al noreste de Londres, los "gunners" se mostraron encendidos en ataque desde el primer minuto.

Más allá de una ocasión de los visitantes que desbarató el portero polaco Wojciech Szczesny, el primer tiempo fue apacible para los aficionados locales, que veían como Alex Oxlade-Chamberlain encontraba una y otra vez espacio por la derecha para superar a la defensa belga.

Alexis pudo haber marcado el 1-0 antes del minuto 25, pero fue finalmente Arteta quién abrió la cuenta del Arsenal, desde los once metros.

Welbeck cayó derribado dentro el área por el congoleño Chancel Mbemba, y Arteta se encargó de lanzar desde el punto de penalti un disparo centrado que engañó al portero belga Silvio Proto, que voló hacia el lado contrario.

Apenas cuatro minutos después, Alexis pensó que el partido quedaba sentenciado con un lanzamiento a pocos metros del área tras una falta que él mismo había provocado.

El chileno inició una carrera desde el centro del campo que solo quedó cortada cuando le derribó el belga Anthony Vanden Borre.

Con el balón plantado a unos 20 metros de la línea de gol, el exfutbolista del Barcelona estrelló un primero disparo contra la barrera, pero no falló en su segunda oportunidad.

Sin dejar que el balón rechazado por los defensas del Anderlecht tocara el suelo, conectó un potente zapatazo que se coló en la portería de Proto pegado al palo derecho.

Los "gunners" han firmado actuaciones irregulares esta temporada en el Emirates, pero esta tarde parecían estar disfrutando de su buen juego ante su público e iniciaron la segunda parte de nuevo lanzados al ataque.

Alexis presionaba con insistencia la salida del balón de los belgas y su esfuerzo dio resultado antes el cuarto de hora de ese segundo periodo.

El chileno arrebató un balón en la zona de tres cuartos con el que se hizo Oxlade-Chamberlain, que superó a los defensas que quedaban entre él y la portería con un rápido cambio de ritmo y cruzó un tiro raso que significó el 3-0.

El Anderlecht había puesto contra las cuerdas al conjunto inglés hace dos semanas (1-2 con dos tantos al filo del minuto 90 de los "gunners") y, contra pronóstico, se reveló hoy contra el dominio de los de Arsène Wenger.

Lo hizo en primer lugar por medio de Vanden Borre, que en el 61 remató desde el área pequeña un pase desde la izquierda cuando estaba aparentemente en fuera de juego.

El árbitro francés Clément Turpin no apreció ilegalidad y concedió el tanto, a pesar de las protestas de los jugadores y el público local.

La intriga se instaló en el tramo final del partido después de que el español Nacho Monreal derribara en el área al serbio Aleksandar Mitrovic y Vanden Borre sumara su segundo gol, desde los once metros.

Con el minuto 90 ya cumplido, Mitrovic lanzó un jarro de agua fría sobre los aficionados locales que se sumó a la lluvia que caía sobre el Emirates.

El hondureño Andy Najar lanzó un largo centro hacia el área para que el atacante serbio se adelantara al defensa alemán Per Mertesacker y cabeceara a la red el tercer gol del Anderlecht, que dejaba el duelo definitivamente en tablas.

- Ficha técnica:

3 - Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta (Flamini, m.62); Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Rosicky, m.81), Cazorla, Alexis; Welbeck (Podolski, m.82).

3 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Mbemba (Dendoncker, m.54), Vanden Borre; Praet, Kljestan, Tielemans, Najar, Conte (Kawaya, m.45); Cyriac (Mitrovic m.62), Acheampong.

Goles: 1-0, m.25: Arteta, de penalti. 2-0, m.29: Alexis. 3-0, m.58: Oxlade-Chamberlain. 3-1, m.61: Vanden Borre. 3-2, m.73 Vanden Borre.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Monreal (Arsenal) y a Vanden Borre, Kljestan y Mitrovic (Anderlecht).

Incidencias: Partido el grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).

En esta nota: