LIGA CAMPEONES Fútbol -  25 de noviembre 2014 - 20:46hs

Triplete de Agüero rescata al Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero tuvo que hacer algo muy especial para robarle parte de los reflectores a Lionel Messi.

El mismo día que Messi hizo un triplete y quedó solo como el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, su compatriota argentino logró su propio "hat trick", incluyendo una diana en los descuentos, para encabezar la remontada que dio a Manchester City un triunfo 3-2 sobre Bayern Munich y lo mantuvo a flote en el torneo.

Agüero abrió la cuenta por el City con un penal a los 21 minutos, tras una falta de Mehdi Benatia que dejó a Bayern con un hombre menos. Los monarcas de Alemania dieron vuelta al marcador con goles de Xabi Alonso y Robert Lewandowski en los cinco minutos finales del primer tiempo, pero el "Kun" sentenció el partido a favor del club inglés al marcar a los 85 y 91, en ambas ocasiones ayudado por errores de la defensa bávara.

Bayern ya estaba clasificado a los octavos de final por el Grupo E con 12 puntos, y ahora el City, la Roma y CSKA de Moscú están empatados con cinco unidades.

Definirán el otro boleto en la última fecha, cuando se enfrentan Roma-City y Bayern-CSKA.

La Roma empató 1-1 en su visita a la capital rusa.

"Este equipo nunca se da por vencido", comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Estoy seguro que este tipo de victoria le da mucha confianza a todo el plantel".

El trepidante desenlace en el estadio Etihad restó algo de atención a la nueva gesta de Messi, el genio del Barcelona que sumó otro hito a su inigualable historial.

Messi llegó al partido contra el APOEL de Nicosia empatado con Raúl González como máximos artilleros en la historia de la Champions, ambos con 71 dianas. Pero el argentino se encargó de marcar las distancias con sus goles a los 38, 58 y 87 minutos.

"Messi es el mejor de todos los tiempos", aseguró el técnico del Barsa, Luis Enrique. "Tenemos la suerte de verle y disfrutarlo cada día".

El Barsa, segundo del Grupo F detrás de Paris Saint-Germain y ya clasificado a la segunda ronda, también festejó el primer gol del uruguayo Luis Suárez con la camiseta blaugrana y se impuso 4-0.

PSG venció 3-1 a Ajax con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y el primer tanto de Zlatan Ibrahimovic con el club francés en casi tres meses.

También el martes, el mexicano Héctor Herrera y el colombiano Jackson Martínez anotaron sendos goles y el Porto derrotó por 3-0 al BATE Borisov en Bielorrusia.

Herrera anotó con un espectacular disparo desde los límites del área a los 56 minutos, antes de asistir a Jackson Martínez para el segundo tanto del Porto nueve minutos después.

Cristian Tello agregó el tercero a los 89, también con pase del mediocampista mexicano.

El invicto Porto ya se clasificó a los octavos de final por el Grupo H, pero el entrenador Julen Lopetegui optó por no descansar a sus jugadores estelares, al mantener a Herrera, Martínez y al atacante Yacine Brahimi dentro de la alineación titular.

El BATE se mantiene en el tercer sitio de su grupo, con un triunfo y cuatro derrotas, además de una diferencia negativa de 20 goles.

En esta nota: