FÚTBOL Fútbol -  3 de enero 2015 - 18:10hs

Atlético de Madrid gana al Levante y Torres en el palco

Atlético de Madrid (3º) ganó 3-1 al Levante (15º) con gol del uruguayo Diego Godín, este sábado en la 17ª jornada española, e igualó a puntos con el Barcelona (2º), en partido que siguió desde el palco Fernando Torres, que esta semana cerró su regreso al club rojiblanco.

Como en el último encuentro de 2014, la inspiración del internacional francés Antoine Griezmann guio el triunfo rojiblanco en su estreno en 2015. Si ante el Athletic de Bilbao logró un triplete en San Mamés (4-1), en esta ocasión selló un doblete (18 y 47).

El marroquí Nabil El Zhar acercó a los visitantes (62), pero Godín (82) llevó la tranquilidad a las gradas.

"En el primer tiempo el equipo respondió muy bien, aunque no concretamos como yo hubiese querido. El arranque del segundo tiempo fue bueno, pero el rival adelantó metros, encontró su gol desde el entusiasmo y luego marcamos el tercero y resolvimos un partido en el que desde el juego no hubo dudas", analizó el técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone.

Con este triunfo el Atlético de Madrid iguala a puntos con el Barcelona (2º con 38, pero con mejor balance de goles), que juega el domingo en la cancha de la Real Sociedad (14º). Por delante, con 39 y un partido menos (ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de clubes), queda el líder Real Madrid, que el domingo visita al Valencia (5º).

El duelo de este sábado en el Vicente Calderón estuvo marcado por la presencia en el palco de Fernando Torres, que el 29 de diciembre confirmó su regreso al Atlético de Madrid, club en el que se formó y que capitaneó hasta que en 2007, con 23 años, fichó por el Liverpool, para después jugar en el Chelsea y en el Milan.

'El Niño', que ahora tiene 30 años y que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, podría debutar el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey; un derbi ante el Real Madrid en el Calderón.

"Fernando es un jugador de la casa que ha generado mucha ilusión. Ha venido para aportar su granito y se le ve que tiene ganas de hacer las cosas bien", señaló Godín sobre su nuevo compañero.

-Poderío aéreo-

Una vez más el Atlético selló su victoria gracias a su poderoso juego aéreo, con tres goles de cabeza que le sirven para alcanzar la cifra de 18 con la testa para un total de 34 marcados en esta Liga. Griezmann, de 1,76 metros, abrió el marcador.

En la segunda parte, el francés aprovechó un rechace del portero tras un remate del croata Mario Mandzukic para marcar de nuevo con la testa.

Finalmente Godín, un especialista en la materia, se adelantó a la defensa tras un centro del portugués Tiago desde el pico del área.

El tanto del Levante llegó cuando un balón cruzado rechazó en los pies de El Zhar y cambió de trayectoria para entrar en la portería de Miguel Ángel Moyá.

Hasta entonces el Atlético tenía el partido controlado, pero el gol visitante provocó nervios en el cuadro dirigido por Simeone y el Levante se creció durante 20 minutos, acercándose al área local, sin embargo el tanto de Godín puso fin a la intriga.

-Pareja da el triunfo al Sevilla-

Más tarde el Sevilla ganó 1-0 al Celta (8º) con un gol del central argentino Nico Pareja y ascendió a la cuarta posición a pesar de contar con un partido menos.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el equipo local se impuso gracias a un gol de falta de Pareja (minuto 32), que sorprendió al arquero Sergio Álvarez con un lanzamiento duro.

El argentino celebró el tanto acudiendo al banquillo para recoger y mostrar al público una camiseta del centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, que el viernes fue operado de la rodilla izquierda y estará siete meses de baja, por lo que no jugará hasta la campaña 2015-2016.

Este sábado se disputan otros tres duelos de la 17ª jornada; Elche-Villarreal, Málaga-Almería y Deportivo-Athletic.