LIGA ITALIANA Fútbol - 

Inter expone su foja perfecta ante Hellas Verona

La renovación del equipo le está rindiendo dividendos al Inter, que luego de varios años de mediocridad ha tenido su mejor arranque en 13 años en la liga italiana y esta semana va por su quinta victoria seguida ante Hellas Verona.

El equipo milanés no solo ganó sus cuatro primeras presentaciones sino que se está beneficiando de los bajones de quienes eran en los papeles los dos grandes aspirantes al título, Juventus y Roma. Los "neriazzurri" ya le sacaron cuatro puntos a Roma y ocho a la Juve, tetracampeón italiano que ha cosechado apenas cuatro unidades en las primeras cuatro fechas.

Mientras que Roma y Juventus tienen varios lesionados, Inter, que el año pasado terminó octavo y no se clasificó a las competencias europeas, parece mucho más fresco y vital.

Las recientes incorporaciones --el colombiano Jeison Murillo, Stevan Jovetic, Ivan Perisic, Geoffrey Kondogbia y los brasileños Felipe Melo, 3Miranda y Alex Telles-- se están adaptando rápido el esquema del técnico Roberto Mancini.

Una sólida defensa ha concedido apenas un gol, lo que le permitió al equipo ganar todos sus partidos por un tanto de diferencia.

El ataque todavía se está ensamblando. El máximo goleador de la temporada pasada, el argentino Mauro Icardi, tuvo que esperar cuatro fechas para marcar, pero finalmente lo hizo en el triunfo 1-0 del domingo ante Chievo Verona que le permitió al Inter mantener su foja perfecta.

Icardi se está empezando a entender con sus nuevos compañeros Perisic y Jovetic.

Felipe Melo y Kondogbia, por su parte, le dan más garra al mediocampo.

"Nunca quiero quebrar a nadie", declaró Melo. "Pero el fútbol es un deporte de mucho contacto físico. Si no quieres roces, dedícate al tenis".

Hellas Verona, por su parte, suma apenas tres puntos y ante el Inter echará de menos a su delantero Luca Toni, quien está lesionado.

La quinta fecha arrancará el martes con el partido Udinese-Milan. Al día siguiente se miden Carpi-Napoli, Chievo Verona-Torino, Fiorentina-Bolonia, Juventus-Frosinone, Lazio-Genoa, Palermo-Sassuolo y Sampdoria-Roma. Empoli-Atalanta cierran la fecha el jueves.

FUENTE: AP

En esta nota: