LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Un Real Madrid con muchas bajas visita al Malmö en Liga de Campeones

El Real Madrid, con muchas bajas y falta de pegada en ataque, visitará el miércoles al modesto Malmö sueco en la segunda fecha de la Liga de Campeones, en la que el equipo español podría dar un gran paso hacia la clasificación para octavos.

El técnico madridista Rafael Benítez no podrá contar con sus centrales Sergio Ramos y el portugués Pepe, el lateral brasileño Danilo, el centrocampista colombiano James Rodríguez y el delantero galés Gareth Bale, todos lesionados.

El equipo blanco, además, está encontrando algunos problemas para materializar las numerosas ocasiones de gol que crea y en dos encuentros de la Liga, de los seis disputados, han acabado 0-0.

Su estrella Cristiano Ronaldo, marcó cinco goles contra el Espanyol, por ejemplo, pero no ha marcado en los otros cinco encuentros del campeonato.

"Va a marcar goles, seguro, es una garantía de goles; tengo absoluta tranquilidad", dijo Benítez este martes en la previa de su duelo ante los suecos.

Reflejo de estas dificultades para marcar fue el partido del sábado contra el Málaga en el Estadio Santiago Bernabéu. Pese a que el Real Madrid contó con numerosas ocasiones para marcar, y Ronaldo en particular, el partido acabó en empate sin goles.

"Falló el último pase y hubo ansiedad en los últimos cinco minutos. Nos faltó elegir mejor. Lo que hay que hacer es dar confianza al equipo", reclamó el entrenador.

En cambio, el equipo de Rafael Benítez ha destacado en este inicio de temporada por haber encajado pocos goles. De hecho, uno en siete partidos. Y buena parte de ello se debe al buen trabajo del arquero costarricense Keylor Navas, autor de muchas paradas de mérito que ha permitido a su equipo no encajar más tantos.

Porque, pese a haber recibido un solo gol, al Real Madrid le hacen ocasiones con relativa facilidad. "Lo lógico es que un equipo muy ofensivo tenga un cierto desequilibrio defensivo, más teniendo en cuenta cómo atacan nuestros laterales. Nuestro trabajo es de atención y de posición. El otro día nos llegaron, pero es que tiramos 31 veces...", se defendió Benítez.

El Real Madrid inició su andadura en esta Champions con una cómoda victoria ante el Shakhtar Donetsk (4-0, con tres goles de Cristiano Ronaldo) y un segundo triunfo en Suecia daría al equipo blanco una gran tranquilidad antes del doble enfrentamiento ante el otro favorito del grupo, el París SG.

El campeón sueco, por su parte, está poco menos que obligado a ganar, tras perder en la primera jornada por 2-0 contra el equipo parisino, aunque seguramente no tenga como uno de sus objetivos de la temporada, al menos realista, clasificarse para los octavos de final.

El Malmö no pierde en su estadio desde mayo pasado y encadena once encuentros consecutivos (siete triunfos y cuatro empates) sin derrota.

Ante el desconocimiento del campeón nórdico, uno de los principales problemas que se puede encontrar el Real Madrid es, según la prensa española, que el Malmö ha acortado dos metros el terreno de juego para que el equipo español disponga de menos espacio donde desarrollar su juego ofensivo.

- Posibles alineaciones: Malmö: Wiland - Tinnerholm, Bengtsson, Arnason, Yotun - Rodic, Adu, Lewicki, Berget - Rosenberg (cap), Djurdjic, DT: Age Hareide

Real Madrid: Navas - Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo - Modric, Kroos, Kovacic (o Casemiro) - Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Rafael Benítez

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

En esta nota: