LIGA FRANCESA Fútbol -  14 de diciembre 2015 - 19:37hs

Saint Etienne, una piedra en el camino del París SG ¿a un nuevo triplete?

El París SG, que la temporada pasada logró todos los títulos nacionales (liga, copa y copa de la Liga) comenzará este miércoles ante el Saint Etienne el camino hacia lo que podría ser un segundo triplete consecutivo.

Con la liga en el bolsillo antes incluso de que acabe la primera vuelta (aventaja en 17 puntos al segundo), el equipo que dirige Laurent Blanc inicia su andadura en los torneos coperos.

A la espera de entrar en acción en la Coupe, a comienzos de enero contra un equipo amateur en los treintaidosavos de final, el PSG se enfrentará el miércoles ante el Saint Etienne en los octavos de final.

Será un duelo entre dos equipos de la Ligue 1, la andadura de ambos en el campeonato no presaga un enfrentamiento igualado: el PSG suma 15 victorias y tres empates en 18 jornadas de liga y solo ha sufrido esta temporada una derrota, ante el Real Madrid en el Bernabéu, en la Liga de Campeones.

Todo lo contrario que su rival, que aunque se haya clasificado para los dieciseisavos de la Europa League, solo logró dos triunfos en la fase de grupos, y suma una sola victoria en los últimos ocho partidos que ha disputado (seis de Ligue 1 y dos en Europa League).

Sólo un once revolucionario de Blanc, con muchos suplentes, podría igualar la eliminatoria, pero incluso los no habituales en el PSG serían titulares indiscutibles en el Saint Etienne.

Otros tres duelos entre equipos de 'primera' acaparará el interés de estos octavos de final: Guingamp-Niza y Rennes-Toulouse el martes y Burdeos-Mónaco el miércoles.

- Programa de los octavos de final de la Copa de la Liga francesa (en horas GMT): Martes:

(19h00) Lille - Laval (D2)

Lorient - Dijon (D2)

Guingamp - Niza

(20h00) Rennes - Toulouse

Miércoles:

(16h00) Burdeos - Mónaco

(17h45) Bourg en Bresse (D2) - Marsella

(19h00) Lyon - Tours (D2)

(20h00) París SG - Saint Etienne