FÚTBOL Fútbol -  4 de junio 2016 - 14:14hs

Cooper dice que jugadores de Panamá se amoldan a cambios tácticos de técnico

El volante panameñO Armando Cooper dijo que el equipo no tiene ningún problema con las pruebas y dudas tácticas que muestra todavía su seleccionador, Hernán "Bolillo" Gómez, de cara a su estreno en la Copa América Centenario, este lunes ante Bolivia y que se amoldarán a sus cambios tácticos.

"Somos profesionales y tenemos que acostumbrarnos a todo ese tipo de sistemas", dijo Copper en declaraciones a la prensa a la conclusión del entrenamiento, realizado en la Universidad de la Florida Central, en Orlando (EE.UU.).

El jugador, que se presume será titular ante Bolivia, explicó que, aunque hay "algunos jugadores juegan en diferentes posiciones a las de sus clubes", al técnico le "van bien" esas modificaciones tácticas.

"Debemos tener la capacidad de amoldarnos a cualquier sistema", aseguró Cooper, que reconoció que conoce muy poco a su primer rival en esta Copa, Bolivia, pues se preocupa especialmente de su trabajo y en hacer las "cosas de la mejor forma".

"Bolillo" Gómez prosiguió en el entrenamiento de hoy con sus pruebas de esquema táctico, con diversas variaciones, especialmente en la parte ofensiva del once, y dispuso tanto a Gabriel Torres solo en punta como con Blas Pérez para formar un 4-1-3-2.

El volante derecho dijo no tener problemas en tener que hacer doble función y siempre intenta "cumplir" tanto en tareas defensivas y ofensivas.

"Tenemos la idea del profesor ("Bolillo" Gómez) bien clara y esperemos que salga todo bien", afirmó el jugador del Árabe Unido, que confía en estar "finos" ante Bolivia y "cometer muy pocos errores y mantener el trabajo" realizado desde que iniciaron la concentración.

Si siguen las indicaciones del cuerpo técnico, consideró, la selección de Panama tiene la victoria en sus "manos y pies".