EEUU y Panamá en duelo caliente en Grupo B de Copa Oro. AFP

AFP

Estados Unidos y Panamá reeditan su enconada rivalidad este sábado cuando se enfrenten en el inicio de la disputa del Grupo B del torneo regional de Concacaf.

Ambas selecciones se han medido nueve veces en el torneo, y al menos en una oportunidad en cada una de las últimas seis competiciones.

Publicidad

La ventaja de 5 victorias, 1 empate y tres derrotas que tiene Estados Unidos en el torneo incluye victorias en la final del Campeonato de 2005 y 2013, pero Panamá también ha conseguido sus golpes.

Los Canaleros propinaron a los estadounidense su única derrota en la fase de grupos en el torneo, ganando por 2-1 en 2011 y superándoles en la disputa por el tercer lugar durante la edición de 2015.

Publicidad

Estadounidenses y panameños descorren las cortinas de la llave cuando salgan a la grama del Nissan Stadium de Nashville desde las 13H30 horas (17H30 GMT).

A segundo turno (16h00-20H00 GMT) juegan Martinica y Nicaragua, los otros dos inquilinos del Grupo B.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - Matt Besler, Matt Hedges, Jorge Villafaña, Graham Zusi, Kellyn Acosta, Dax McCarty, Gyasi Zardes, Paul Arriola, Dominic Dwyer y Jordan Morris. DT: Bruce Arena.

Panamá: José Calderón - Luis Ovalle, Michael Murrillo, Roberto Chen, Jan Vargas, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Miguel Camargo, Edgar Bárcenas, Gaby Torres, Ismael Diaz. DT: Hernán 'Bolillo' Gómez.

Publicidad

Publicidad