Fútbol Fútbol - 

El Arsenal vence en los penales al Bayern con James de titular

El Arsenal se impuso al Bayern en la tanda de penales (3-2; 1-1 en el tiempo reglamentado) luego de que los 'Gunners' empatasen en el último suspiro (90+3) de un partido en el que el colombiano James Rodríguez fue titular y jugó 63 minutos.

Los bávaros dominaron durante toda la primera parte y no tardaron en adelantarse en el marcador. En el minuto 9 el delantero Robert Lewandowski transformó un penal cometido sobre el español Juan Bernat.

Los ingleses pondrían el empate en el descuento (90+3) merced al remate de cabeza del nigeriano Alex Iwobi tras centro Aaron Ramsey para llevarse, minutos después, el duelo desde los 11 metros (3-2), pues no se disputó prórroga.

El colombiano James, con todos los focos apuntándole tras su llegada al Bayern procedente del Real Madrid la semana pasada, salió en el once titular y ocupó la banda izquierda. Su actuación fue de menos a más.

En el minuto cuatro recogió un pase de Frack Ribery para mandar un disparo que se marchó muy cerca del poste y en el 32 puso a prueba los reflejos del checo Petr Cech con un tiro desde fuera del área que acabó en córner.

Al filo del descanso (41) remató por encima del larguero un centro de Ribery, muy activo durante todo el partido.

En la segunda parte fue el Arsenal quien se hizo con el balón y protagonizó las jugadas de mayor peligro, al punto de encerrar en su área a los bávaros en el tramo final.

La línea de ataque del Bayern fue languideciendo y el colombiano, mucho menos protagonista en este segundo periodo, fue sustituido en el minuto 63.

Minutos después (71) saltó al campo el que sería el protagonista del partido: el arquero argentino Damián Emiliano Martínez.

Propiedad del Arsenal desde la temporada 2009, el meta de 24 años fue cedido a varios equipos de la segunda división inglesa durante las últimas campañas.

En la tanda final de penales -a la que se llegó sin que mediase la prórroga-, Martínez detuvo el lanzamiento desde los 11 metros del español Juan Bernat, lo que unido a los fallos de David Alaba y Renato Sanches dio la victoria a los ingleses.

El encuentro, disputado en Shanghai, forma parte de la gira asiática de pretemporada que muchos de los mejores equipos del continente europeo llevan a cabo estos días.

Además el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, anunció tras el partido que el arquero Manuel Neuer sustituirá a Philipp Lahm, retirado, como nuevo capitán del equipo.

FUENTE: AFP