Fútbol Fútbol - 

Portugal vence a Holanda y se corona en primera Liga de Naciones

OPORTO, Portugal (AP) — Portugal se proclamó monarca de la primera edición de la Liga de Campeones de la UEFA el domingo, al superar 1-0 a Holanda en la final, para apoderarse de su segundo cetro continental en tres años.

Gonçalo Guedes anotó el único tanto del encuentro durante los albores del complemento y Portugal obtuvo un trofeo que hará juego en sus vitrinas con el de la Eurocopa de 2016.

La victoria portuguesa en la competición más nueva de la UEFA privó a Holanda de lo que hubiera sido su primer trofeo desde la Euro de 1988. La renovada selección holandesa busca reivindicarse tras quedarse fuera del Mundial de 2018 y de la Euro de 2016.

Cristiano Ronaldo, quien había aportado una tripleta en las semifinales, no gravitó tanto en un partido, ante la férrea marcación que le impuso el zaguero Virgil van Dijk, en un duelo de dos aspirantes al premio para el mejor jugador del año.

Pero Guedes resultó el héroe, al conectar un derechazo potente desde fuera del área a los 60 minutos del encuentro disputado en el Estádio do Dragão.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP