Fútbol Fútbol - 

Real Madrid gana en Sevilla y comparte la cima en La Liga

MADRID (AP) — Gracias a un soberbio cabezazo de Karim Benzema, el Real Madrid se impuso el domingo 1-0 en su visita al Sevilla, para compartir con Athletic de Bilbao la cima en La Liga de España.

El ariete francés resolvió con un frentazo cruzado un centro de Dani Carvajal a los 64 minutos, en el duelo por la quinta fecha, donde el Madrid mostró un renovado ánimo. A media semana, el conjunto blanco fue arrasado en su visita al París Saint Germain, que lo goleó 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Sabíamos la dificultad del partido, que es uno de los campos más complicados de la liga y hace años que el equipo no ganaba aquí”, comentó el capitán merengue Sergio Ramos. “Venimos con una mentalidad muy fuerte de tratar de cometer los menos errores posibles”.

El estratega sevillista Julen Lopetegui enfrentó a los merengues por primera ocasión luego de que la temporada pasada los dirigió apenas 14 partidos. Fue destituido a raíz de una goleada por 5-1 ante el Barcelona en la décima jornada.

Real Madrid llegó a 11 puntos, los mismos que el Athletic Club, que tiene mejor diferencia de goles. El Sevilla de Lopetegui sufrió su primer revés y se quedó con 10 unidades, en la posición y lejos de la punta que pudo haber tomado en solitario con un triunfo.

“Animicamente, pues ahora, por lo menos, a estar tranquilos una semana después de todo lo que se ha hablado”, consideró Ramos. “Esto es muy largo, estamos ahora empatados en puntos con el Bilbao, pues a seguir, de tres en tres”.

Benzema resolvió un aguerrido enfrentamiento en que los merengues fueron frustrados en un par de ocasiones por grandes atajadas del arquero checo Tomás Vaclík a disparos del belga Eden Hazard (34) y Carvajal (37).

El ariete galo firmó su quinta diana del campeonato cuando se desmarcó en el corazón del área y recibió el centro de Carvajal, el cual salió con un remate cruzado para batir a un Vaclík que lucía imbatible hasta ese momento.

Javier “Chicharito” Hernández entró como suplente por el Sevilla a los 81 y generó peligro cuando se desmarcó en el área y encontró el esférico que mandó a las redes. La jugada fue invalidada debido a que el mexicano estaba en fuera de juego, a los 86.

En otro duelo, el Athletic de Bilbao trepó a la cima al imponerse 2-0 al Alavés en un derbi vasco que tuvo como protagonista al videoarbitraje (VAR).

Raúl García abrió la cuenta de penal a los 38, gracias a una falta que fue señalada tras la consulta del VAR. Iker Muniain aseguró el triunfo con el segundo tanto a los 72.

Alavés cayó a la 13ra posición con cinco puntos.

El local Bilbao rompió el cero después de que el ariete Iñaki Williams fue derribado en el área a los 34 minutos. La consulta del video otorgó el penal que García convirtió con solvencia, rasante y pegado al poste.

Muniain dio holgura a la victoria al aprovechar un rechace del arquero Fernando Pacheco, quien dejó el esférico en el aire dentro del área chica, para mandarlo a las redes cuando los anfitriones dominaban con más claridad.

Más temprano, Valencia consiguió apenas un empate 1-1 ante Leganés, en medio de protestas de los aficionados contra el dueño Peter Lim, por la destitución reciente del popular técnico del club.

“¡Peter, vete ya!”, corearon varios espectadores en el estadio Mestalla del Valencia, antes y después del puntapié inicial. Otros realizaron una protesta en las inmediaciones del inmueble antes del partido.

Lim, empresario de Singapur, destituyó la semana pasada al entrenador Marcelino García Toral, luego que criticó la falta de refuerzos para el equipo.

En el primer partido bajo las órdenes del nuevo técnico Albert Celades, Valencia fue goleado 5-2 por Barcelona. Pero el martes, superó 1-0 al Chelsea en la Liga de Campeones.

El delantero Rodrigo Moreno consiguió que le cometieran un penal, convertido por Dani Parejo, para que el conjunto naranjero se colocara en ventaja a los 21 minutos del cotejo dominical.

Pero Óscar Rodríguez igualó por Leganés a los 38, poco después de que un poste le había impedido un primer tanto.

En un momento del encuentro, Rodrigo hizo un gesto para pedir que guardaran silencio los hinchas que gritaban “Marcelino”.

“Pueden protestar, pero hay que guardar un respeto al nuevo entrenador... Marcelino ha pasado a la historia del Valencia, pero ahora hay que mirar hacia delante y apoyar al máximo al nuevo técnico”, consideró.

Bajo la guía de García Toral, Valencia se coronó el año pasado en la Copa del Rey y se clasificó para la Liga de Campeones.

En otro encuentro, Willian José consiguió dos tantos en el primer tiempo y la Real Sociedad se impuso 3-1 al Espanyol, que está ahora en la zona de descenso.

Getafe goleó 4-2 a Mallorca y logró su primera victoria de la temporada.

FUENTE: AP