El ecuatoriano Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2019 al empatar 2-2 con el brasileño Corinthians este miércoles en Quito, en la revancha por la penúltima fase de la competición.
Los 'rayados del Valle' obtuvieron la visa, por primera vez a la final de la Sudamericana, con un global de 4-2 después de que en la ida, jugada hace una semana, dieran la sorpresa al vencer por 2-0.
En la altura de Quito, de 2.850 msnm, el 'Timao' de Sao Paulo fue el que tomó la iniciativa para ponerse en ventajas parciales con goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó el marcador con tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).
Con las anotaciones de Boselli y Clayson, Corinthians acabó con el invicto del Independiente, que no había recibido ningún gol durante las sendas victorias en Quito por el certamen.
El 9 de noviembre en Asunción, Independiente del Valle disputará la final de la Sudamericana con el ganador de la serie entre el argentino Colón de Santa Fe y el brasileño Atlético Mineiro.
El panameño Gabriel Torres fue titular y jugó los 90 minutos.