Fútbol Fútbol -  12 de diciembre 2019 - 15:15hs

Panameña Yenith Bailey campeona y Guante de Oro en Paraguay

La portera panameña Yenith Bailey, se coronó campeona del Torneo Clausura 2019 en la primera división femenina de Paraguay.

El Club Libertad Limpeño venció en el global 3-0 al Sol de América, de la también panameña Rebeca Espinosa. En la final de ida ganaron por la mínima (0-1) y en la vuelta sentenciaron el campeonato con un 2-0, es decir que la guardameta de la Selección de Panamá, no encajó goles en su portería en la final.

 Embed      

La 'Chomba' fue además reconocida como la mejor portera del torneo y recibió el trofeo de Guante de Oro por tener la valla menos vencida de la liga.

 Embed      

Este es el segundo reconocimiento individual que recibe Bailey a nivel internacional, luego de llevarse el Guante de Oro del Premundial de Concacaf en el 2018, y es el primer título profesional en su carrera.

Bailey, de 18 años, llegó al Libertad Limpeño en agosto del presente año para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores Femenina 2019. En esta competición quedaron eliminadas en fase de grupos pese a su buena participación, venciendo 3-0 al Club Ñañas de Ecuador y empatando con las campeonas del Corinthians 2-2, sin embargo, la derrota 0-1 contra el América de Colombia las dejó fuera del torneo del que fueron campeonas en 2016.

En la liga guaraní, este es el tercer título nacional del Limpeño, sumándole los campeonatos del 2015 y 2016.

 Embed      

La cancerbera panameña deberá unirse a los entrenamientos de la selección nacional en suelo patrio, de cara al Campeonato Preolímpico de Concacaf que se disputará del 28 de enero al 9 de febrero, y en el que Panamá tiene como rivales a USA, Costa Rica y Haiti por el Grupo A.

FUENTE: Melissa Gallego G.