Barcelona destituye a Valverde y nombra a Setién

AP

MADRID (AP) — El Barcelona anunció el lunes la destitución del técnico Ernesto Valverde y nombró como su reemplazo a Quique Setién, exentrenador del Real Betis.

El cambio de entrenador a la mitad de la campaña, algo inusitado para el Barça, llegó cuatro días después de la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, un revés que agravó la presión sobre Valverde.

Publicidad

“Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo”, anunció el Barcelona mediante su cuenta oficial de Twitter, al final de una jornada en que fueron arreciando los rumores sobre la rescisión del convenio. “Gracias por todo, Ernesto, mucha suerte en el futuro”.

Setién, español de 61 años que jugó como mediocampista por el Atleti, es conocido por la conformación de equipos que solían imitar el estilo de juego del Barcelona, centrado en el buen toque de balón y en la mentalidad ofensiva.

Publicidad

La última vez que el Barcelona había cambiado de técnico en el transcurso de una campaña se remontaba a 2003. En enero de aquel año, el holandés Louis van Gaal dejó las riendas del club catalán.

Desde entonces, otros seis entrenadores han comenzado sus gestiones al ponerse en marcha el año futbolístico.

Valverde estuvo a cargo de la práctica del lunes, que se realizó antes de que la junta directiva del club sostuviera una reunión que sentenció el despido del técnico. El estratega se reunió con el presidente del equipo Josep Bartomeu durante aproximadamente una hora, antes de abandonar el centro de entrenamientos del club.

Su salida llega en momentos en que el Barcelona marcha como líder de La Liga española y unas semanas antes de medirse con el Napoli en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona debió resignarse con el empate en tres de sus últimos cuatro cotejos de La Liga, y la presión sobre Valverde alcanzó su máximo nivel después de que el equipo recibió dos goles postreros para caer 3-2 ante el Atlético en Arabia Saudí, dentro de la modalidad renovada de la Supercopa.

Publicidad

Publicidad