Fútbol Fútbol - 

Con doblete de Maxi Gómez, Valencia se impone a Barcelona

BARCELONA (AP) — El uruguayo Maxi Gómez marcó un doblete con el que el Valencia le propinó el sábado un duro revés por 2-0 al Barcelona, que queda expuesto a ceder la cima de La Liga española.

Gómez abrió la cuenta con un potente disparo que pegó en Jordi Alba y se metió en las redes a los 48 minutos. Posteriormente, amplió la ventaja con un remate a su llegada al área a los 77.

El resultado deja al Barcelona a merced de perder la primera posición al quedarse con 43 unidades, mismas que tiene el Real Madrid, que visita el domingo el campo del Valladolid.

El Valencia es 5to con 34 puntos después de consumar su primera victoria en casa ante el Barcelona en un juego de liga en 13 años.

Gómez celebró su primera diana luego de que a los 12 minutos fue víctima de una gran atajada del arquero Marc-André ter Stegen en el cobro de un tiro penal.

“Estoy muy contento por los goles, pero más contento por el equipo que ganó y ojalá sigamos esta racha, que es lo importante”, comentó Gómez tras el partido.

El portero alemán se erigió como la figura azulgrana con sus atajadas en una de las exhibiciones más pobres del curso.

Después de contener el penal, Ter Stegen volvió a ser clave con una gran reacción a un mal rechace de Gerard Piqué que salvó en la línea a los 18. Diez minutos después desvió un disparo que dio en el travesaño y en la jugada rota dio un manotazo al remate del galo Kevin Gameiro.

El Barcelona generó su primer disparo a puerta hasta los 27 cuando el argentino Lionel Messi hizo un cobro de tiro libre.

Los locales tomaron la ventaja en una jugada en la que la zaga blaugrana fue incapaz de sacar el esférico de su área y quedó a merced de Gómez, quien pegó el tiro cruzado que dio en un costado de Alba y no dio opción de reacción a Ter Stegen.

Con la desventaja, el cuadro catalán encontró la profundidad y Messi tuvo la opción de igualar cuando le habilitaron en el corazón del área, pero Gabriel Paulista se atravesó para desviar el tiro que iba a gol a los 56.

El astro argentino tuvo más opciones rumbo al final del encuentro, pero no logró capitalizar ninguna. En un tiro libre a los 72 su disparo fue rechazado magistralmente por Jaume Domènech.

Gómez selló el triunfo con un disparo luego de recibir un gran pase de Ferrán Torres.

El Barsa dejó malas sensaciones en el tercer partido bajo el mando de Quique Setién, luego de que a media semana pasaron muchos apuros para avanzar en la Copa del Rey ante el Ibiza de la segunda categoría.

“Creo que tuvimos buenas ocasiones para hacer el empate, pero nos hicieron el segundo tanto y se puso más difícil”, analizó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets. “Sí que nos ha faltado concretar, hay que adaptarse los jugadores al cuerpo técnico”.

___

WILLIAMS DENUNCIA INSULTOS RACISTAS

Raúl de Tomás marcó un tanto a los 63, con el que rescató al Espanyol al firmar un empate 1-1 con el Athletic de Bilbao, por los que abrió la cuenta Asier Villalibre a los 12, en un duelo marcado por denuncias de insultos racistas en las gradas.

El ariete del Athletic Iñaki Williams confrontó a unos aficionados tras salir de cambio y se quejó de que fue objeto de insultos racistas.

El Espanyol abandonó el sótano al llegar a 15 unidades para colocarse en la 19ma posición, mientras que el Athletic es 7mo con 31 puntos.

FUENTE: AP

En esta nota: