Fútbol Fútbol - 

Presidente de Federación Suiza de Fútbol padece coronavirus

BERNA, Suiza (AP) — El presidente de la Federación Suiza de Fútbol ha dado positivo al nuevo coronavirus y se ha aislado en su hogar.

La federación indicó que Dominique Blanc, de 70 años, recibió los resultados de una prueba el domingo por la mañana.

“Me siento bastante bien por ahora y sólo tengo leves síntomas de gripe”, dijo Blanc en un comunicado emitido por la federación. El funcionario fue sometido a la prueba después de tener dolor de garganta y leve tos.

La sede del fútbol suizo en Bern ha sido cerrada y el personal que tuvo contacto reciente con Blanc ha recibido asesoría médica, explicó la federación.

Blanc acudió a la reunión de la UEFA el 3 de marzo, donde discutió las consecuencias de la suspensión de partidos de ligas nacionales con líderes de los 55 países miembro.

"Debido al coronavirus nos encontramos en una situación que podría sacudir, por nuestra parte, nuestro fútbol profesional hasta sus cimientos", había advertido Blanc en Ámsterdam.

Un día antes que Blanc planteara la situación en la reunión de la UEFA, Suiza estaba entre los primeros países europeos en suspender sus ligas nacionales ante el riesgo de propagación del COVID-19.

La Federación Suiza de Fútbol participará el martes en las conferencias telefónicas con la UEFA en que se discutirá si deben o no reanudarse las ligas europeas y cómo debería hacerse.

El sábado, la federación serbia informó que su presidente, Slavisa Kokeza, de 42 años, había dado positivo en una prueba para el virus.

En esta nota: