Fútbol Fútbol - 

UEFA aplaza una reunión sobre Eurocopa ante dudas de algunas sedes

La UEFA decidió aplazar la reunión de su comité ejecutivo prevista para el 27 de mayo como consecuencia de "algunos puntos pendientes" en relación con "un pequeño grupo" de sedes de la Eurocopa-2020, aplazada al verano boreal del próximo año, anunció este lunes la instancia en un comunicado.

La confederación europea precisó que la reunión se celebrará el 17 de junio, "debido a la existencia de algunos puntos pendientes en relación con un pequeño número de sedes propuestas para la reorganización de la Eurocopa-2020 el próximo año", según el texto publicado por la organización.

El pasado 17 de marzo, la UEFA anunció el aplazamiento de un año de su torneo continental de clubes como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

El torneo, que mantiene su nombre oficial de Eurocopa-2020 para la organización, se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Esta 16ª edición de la Eurocopa está prevista celebrarse en 12 ciudades de 12 países europeos, con un partido inaugural en Roma (Italia) y la fase final en Londres (Reino Unido), dos de los países europeos más afectados por la pandemia.

Pero la reorganización del campeonato parece poner problemas a algunas ciudades-sede.

"La idea es que sigamos con las mismas ciudades. Hemos hablado con nueve de ellas y todo está solucionado. Pero con otras tres, tenemos algunos problemas", admitió el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, la semana pasada en una entrevista al canal beIN Sports.

"Vamos a seguir las negociaciones y en principio mantendremos (la Eurocopa) en 12 ciudades. Si no, estamos dispuestos a hacerla en seis, ocho o nueve" sedes, añadió.