Fútbol -  15 de junio 2020 - 21:48hs

Formato de eliminatoria en Concacaf sigue siendo incierto

El formato para las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 es una de las grandes incertidumbres que ha desencadenado la pandemia del COVID-19 en el fútbol de Centroamérica.

En días pasados se filtró un probable formato que constaba de tres grupos de cuatro selecciones cada uno, donde estarían los primeros 12 equipos de Concacaf en el ranking FIFA, y en el cual el primer lugar de cada grupo clasificaría directo a la cita mundialista, mientras que los segundos lugares jugarían contra los ganadores de un torneo disputado entre las selecciones del puesto 13 al 35 en el ranking FIFA y el ganador jugaría el repechaje de Concacaf, sin embargo, ese formato habría sido rechazado en una reunión dada este fin de semana, según indicaron fuentes a  RPC .

"Se buscan más partidos y que al final queden en un octagonal, con rondas previas que incluyan al top 6 también", señaló David Samudio, periodista de  Deportes RPC  en su cuenta de Twitter sobre las opciones que estaría estudiando Concacaf.

Hasta el momento no hay ninguna decisión tomada de un formato oficial y esto tendría que ver con las dificultades en los diferentes países a causa del coronavirus.

 Embed