Fútbol - 

Posponen el inicio de la Liga de Concacaf 2020 por coronavirus

La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este martes que pospone el inicio de la Liga Concacaf 2020, previsto para el 28 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.

"Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de múltiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020", informó el organismo en un comunicado .

"Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, Ligas y otras partes interesadas para que la Liga Concacaf Scotiabank pueda comenzar en los próximos meses", agregó.

Creada en 2017, en la Liga Concacaf compiten equipos de Canadá, Centroamérica y el Caribe. La temporada pasada, el costarricense Deportivo Saprissa alzó el título tras derrotar en la final al hondureño Motagua.

La expansión de la pandemia en la región ha forzado a la Concacaf a aplazar o cancelar desde marzo todas sus competiciones, incluido el torneo preolímpico de 2020 y la Liga de Campeones de Concacaf, que quedó suspendida en medio de las eliminatorias de cuartos de final.

 Embed      

FUENTE: AFP

En esta nota: