Fútbol Fútbol - 

El campeonato australiano se reanuda y el Sydney sigue ganando

El Sydney FC, líder y actual campeón, consolidó este viernes su ventaja al frente de la clasificación al ganar 3-1 al Wellington en la reanudación del campeonato australiano de fútbol, tras el corte debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los cuatro meses de parón no han parecido afectar a los jugadores del Sydney, que cuentan con esta victoria con once puntos de ventaja sobre el segundo, Melbourne City, a cinco jornadas del final de la temporada de la A-League.

Los seis primeros de la tabla, que cuenta con once equipos en total, se clasificarán para una fase final tras la temporada regular entrecortada por la pandemia.

La reanudación del fútbol se hizo complicada debido a las distancias considerables entre cada ciudad australiana.

Al final, pese al nuevo confinamiento en vigor desde el 9 de julio en Melbourne, la temporada pudo reanudarse con una mayoría de partidos jugados en Nueva Gales del Sur, estado de Sídney.

Este estado permitió excepcionalmente a los jugadores y a los equipos técnicos de Melbourne City, Melbourne Victory y Western United, tres clubes del estado vecino de Victoria, entrenarse y jugar sus partidos pese al cierre de fronteras entre ellos.

En esta nota: