Saint-Étienne vence al Marsella y es líder en Francia

AP

PARÍS (AP) — Tras el impulso emocional que le dio el primer triunfo en nueve años ante el París Saint-Germain, el Marsella recibió un golpe de realidad el jueves.

Perdió 2-0 en casa ante Saint-Étienne y con eso se esfumó su oportunidad de escalar hasta la cima en la liga francesa.

Publicidad

En su lugar es Saint-Étienne el que lidera, tras conseguir su tercer triunfo consecutivo, gracias a goles del extremo Romain Hamouma a los seis minutos y del delantero Denis Bouanga a los 75.

Un tiro del suplente Marley Aké pegó en el travesaño y el mediocampista Morgan Sanson falló otra oportunidad por el Marsella, que desperdició varias opciones al inicio de la segunda parte.

Publicidad

Marsella derrotó 1-0 al PSG el domingo, en un encuentro en el que cinco jugadores fueron expulsados en los descuentos, cuando se calentaron los ánimos.

Aunque el PSG ha dominado el fútbol francés recientemente, Marsella y Saint-Étienne son históricamente los equipos más exitosos con 10 títulos cada uno.

Saint-Étienne estuvo luchando para no descender la temporada pasada, libró una disputa con el veterano portero Stéphane Ruffier y cedió a una serie de jugadores consolidados. Pero ha destacado inesperadamente al inicio de la temporada con el entrenador Claude Puel.

Es el único equipo con marca perfecta después de tres jornadas.

Publicidad

Publicidad