El Arsenal mide su mejoría ante el Liverpool en Anfield

AFP

En una dinámica muy positiva desde el final de la pasada temporada, el Arsenal (3º) desafía el lunes al vigente campeón Liverpool (6º) en Anfield, con ambos equipos instalados en un grupo de cabeza de cinco con seis puntos en dos partidos.

Cuatro partidos y cuatro friunfos -si se cuenta la victoria en los penales en la Community Shield ante los propios Reds-. El equipo dirigido por Mikel Arteta brilla en este comienzo del curso 2020-21.

Publicidad

El trabajo de reconstrucción llevado a cabo por el técnico español con un equipo moribundo en diciembre tuvo un punto de inflexión con la victoria en la Copa de Inglaterra, marcada por los triunfos ante el Manchester City en semifinales y el Chelsea en la final.

La corta pausa entre la temporada pasada y la presente no ha roto la racha. El principal peligro de los Gunners es el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, motivado y acertado tras haber renovado su contrato por tres años.

Publicidad

El desplazamiento a Liverpool será un primer indicativo de las ambiciones de los londinenses.

Los Reds de Jürgen Klopp, que sufrieron ante el Leeds (4-3) de Marcelo Bielsa en la primera jornada antes de brillar ante el Chelsea (2-0), han incorporado al mediocentro español Thiago Alcántara, timón del Bayern Múnich campeón de Europa, que tuvo unos primeros minutos prometedores ante los Blues.

En los últimos días también llegó el extremo portugués del Wolverhampton Diogo Jota, un nuevo recurso en ataque para dar aire a los irremplazables Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Entre los otros partidos destacados, el Leicester, líder por la diferencia de goles, se desplaza a la cancha del Manchester City el domingo.

Los Citizens, que tienen aplazada la primera jornada, entraron en liza el lunes con un triunfo ante el Wolverhampton (3-1).

Además el Manchester United, que debutó la semana pasada con una derrota 3-1 ante el Crystal Palace en Old Trafford, intentará enmendar el rumbo en Brighton, destacado en este arranque, con un triunfo contundente ante el Newcastle (3-0) la semana pasada.

Además el Everton, dos triunfos en el bolsillo, intentará seguir ilusionando de la mano de su nueva estrella, el colombiano James Rodríguez, acompañado del brasileño Allan y del inspirado delantero Dominic Calvert-Lewin, cuatro tantos en dos partidos. Visita al motivado Crystal Palace, también con seis puntos.

-- Programa de la 3ª jornada de la Premier League (en horas GMT):

- Sábado:

(11h30) Brighton - Manchester United

(14h00) Crystal Palace - Everton

(16h30) West Bromwich Abion - Chelsea

(19h00) Burnley - Southampton

- Domingo:

(11h00) Sheffield United - Leeds

(13h00) Tottenham - Newcastle

(15h30) Manchester City - Leicester

(19h00) West Ham - Wolverhampton

- Lunes:

(16h45) Fulham - Aston Villa

(19h00) Liverpool - Arsenal

Publicidad

Publicidad