Fútbol - 

Defensa brasileño Alex Telles firma por el Manchester United

El Manchester United refuerza su línea defensiva con el fichajes del lateral brasileño Alex Telles procedente del Oporto por un monto de unos 14,8 millones de dólares, anunció el club inglés este lunes.

Telles, de 27 años, firmó un contrato por cuatro temporadas, con opción a uno más, apenas un día después de que el United fuera humillado en Old Trafford al perder 6-1 contra el Tottenham.

El defensa brasileño llega al United con la misión de cubrir un puesto en el lateral izquierdo en el que Luke Shaw no estaba cumpliendo con el nivel exigido en el United.

"Unirse a un club con el prestigio del Manchester United es un gran honor. Tienes que trabajar duro para llegar a este momento de tu carrera y ahora que he llegado a este club, puedo prometer que lo daré todo para lograr el éxito aquí", explicó el jugador en la web del club.

"Gané muchos trofeos en el Oporto y quiero continuar eso en el United. El entrenador tiene un plan claro y una dirección definida para este equipo y estoy ansioso de vestir la famosa camiseta del club", añadió.

El técnico Ole Gunnar Solksjaer, por su parte, justificó el fichaje del defensa brasileño: "Es un jugador que veníamos siguiendo hace mucho tiempo y sus actuaciones a lo largo de los últimos años son exactamente lo que estamos buscando. Es un luchador y un ganador y aportará determinación de verdad y competencia al plantel".

Telles tiene amplia experiencia jugando en Europa, incluyendo la UEFA Champions League.

Durante las últimas cinco temporadas en el Porto, ha marcado 26 goles y dado más de 50 asistencias.

Ha sido campeón de liga en Portugal, además de Turquía, siendo jugador del Galatasaray.

Apenas a unas horas del cierre de la ventana de fichajes, el United está cerca de completar también el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani, sin equipo desde que acabase su contrato con el París SG en junio pasado.