Arsenal inicia la Liga Europa con remontada

AP

Arsenal puso en marcha su cuarta campaña consecutiva en la Liga Europea y debió remontar el jueves para salir victorioso 2-1 de su visita al club austriaco Rapid Viena, en una primera fecha que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

El delantero Pierre­ Emerick Aubameyang salió de la banca y se encargó de anotar el gol de la victoria a los 74 minutos para Arsenal, que fue primero de su grupo en las tres ediciones previas del segundo torneo en importancia del continente.

Publicidad

No fue el único partido en el que un visitante volteó un gol en contra para llevarse el triunfo.

Gracias al gol del delantero venezolano Darwin Machís, el Granada de España se estrenó en la fase de grupos de una copa europea, imponiéndose 2-1 en el feudo del PSV Eindhoven.

Publicidad

Sin pánico escénico ante un adversario holandés con más historia, los andaluces supieron responder luego que Mario Gotze adelantó al PSV en los descuentos del primer tiempo. Jorge Molina anotó a los 57 minutos y Machís sentenció a los 66.

La Roma también vino de atrás en Suiza para doblegar 2-1 al Young Boys.

Gareth Bale fue titular por primera vez en su segundo ciclo con Tottenham, que goleó 3-0 al LASK austríaco. Lucas Moura y Son Heung-Min marcaron para Tottenham, aparte de un autogol del zaguero panameño Andrés Andrade.

Los goles de Rade Krunic, Brahim Díaz y Jens Hauge le dieron al Milan la victoria 3-1 como visitante ante el Celtic de Escocia. Con una tripleta de Yusuf Yazici, el Lille francés despachó 4-1 al Sparta Praga.

El gol de la noche fue obra de Kemar Roofe en la victoria 2-0 de Rangers como visitante ante el Standard Lieja. Arrancando en su propia mitad del campo, el delantero del club escocés gambeteó a tres adversarios y luego remató desde el círculo central sorprendiendo mal parado al portero del equipo belga.

Pese a una serie de positivos en sus filas, el AZ Alkmaar de Holanda sorprendió 1-0 al Napoli.

Arsenal quedó en desventaja cuando el arquero Bernd Leno entregó mal el balón. El delantero del Rapid Taxiarchis Fountas interceptó para luego definir con un tiro rasante, casi sin ángulo, a los 51.

El técnico Mikel Arteta envió al campo a Aubameyang y a Héctor Bellerín a los 61, y los suplentes fueron claves para revertir el resultado.

Después de que el zaguero brasileño David Luiz anotó con un cabezazo, tras un tiro libre de Nicolás Pépé para empatar, Bellerín acomodó el centro que Aubameyang remató al fondo.

AZ Alkmaar viajó a Nápoles, después de 13 jugadores quedaron fuera por coronavirus. Los de casa venían de un triunfo el fin de semana por 4-1 sobre el Atalanta. Pero Dani de Wit anotó a los 57 para darle la victoria a los holandeses. La Real Sociedad venció 1-0 al Rijeka de Croacia en el otro encuentro del Grupo F.

Publicidad

Publicidad