Fútbol Fútbol - 

"Merece nuestra gratitud eterna", dice Infantino sobre Maradona

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aplaudió la carrera de Diego Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, estimando que la leyenda argentina merece "gratitud eterna" por su aportación al fútbol.

"Siempre lo dije y lo repito ahora, más convencido que nunca: lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso... Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y un hombre", dijo Infantino en un comunicado.

"Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos ha dejado. Nuestros corazones -los de todos quienes lo queríamos por lo que era y por lo que representaba- han dejado de latir por un instante. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en este momento", apuntó.

El mítico 10 albiceleste mantenía relaciones frías, cuando no contrarias, con los dirigentes el fútbol.

La llegada de Infantino a la cabeza de la FIFA a principios de 2016, tras el largo 'reinado' de Joseph Blatter, pareció poder reconducir el rumbo de esas relaciones, pero Maradona marcó distancias y mostró sus desacuerdos con la nueva dirección.

FUENTE: AFP

En esta nota: