El AC Milan resiste la presión del Inter y se mantiene líder

AFP

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º) de su exgoleador Filippo Inzaghi.

Aunque los 'nerazzurri' se habían colocado primeros provisionalmente en la clasificación este domingo luego de endosarle un set (6-2) al colista Crotone, con triplete del argentino Lautaro Martínez incluido, el AC Milan no sufrió para inclinar al equipo local, con goles de Franck Kessié (15, de penal) y Rafael Leao (49).

Publicidad

Pese a sufrir una expulsión, de Sandro Tonali, muy pronto (33), los 'rossoneri' aguantaron gracias a su arquero, Gianluigi Donnarumma, las embestidas de los locales, dirigidos por Inzaghi y acomodados en la mitad de la tabla pese a ser recién ascendidos.

El Milan inaugura el 2021 igual que cerró el 2020 el pasado 23 de diciembre, con un triunfo. La escuadra lombarda ya suma 37 puntos y parece que el Inter, con 36 y ocho victorias ligueras consecutivas, es el único capaz de aguantar su ritmo.

Publicidad

La AS Roma, tercera, está con 30 puntos y el teórico rival a batir en Italia, la Juventus, entrenada este año por Andrea Pirlo (7ª), tan solo suma 24 unidades, aunque todavía tiene que saltar al terreno de juego este domingo (19h45 GMT) contra el Udinese (13º) para cerrar esta 15ª jornada, disputada íntegramente este domingo.

El joven equipo de Stefano Pioli lleva 27 partidos ligueros seguidos sin perder y el miércoles se medirá en San Siro a la 'Juve'.

Fue el Inter el encargado de inaugurar la fecha. El belga Romelu Lukaku (un tanto) y Lautaro (tres) estuvieron implicados en la construcción o conclusión de cinco de los seis goles interistas.

"Incluso cuando no marco, trabajo igualmente para el equipo. Y si logro anotar, mucho mejor", afirmó Lautaro Martínez, tras su primer triplete en Serie A.

La falta de concentración del Inter en defensa permitió este domingo al Crotone abrir el marcador, gracias a Nicolo Zanellato (12), al que no vigiló la defensa interista, y después empatar el partido (2-2) tras un penal concedido por el chileno Arturo Vidal.

Tras el gol de Zanellato, Lautaro aprovechó un centro de Lukaku para empatar poco después, en el 20. El argentino intervino de forma importante en el segundo gol, poco después de la media hora de partido (31), cuando un defensa del Crotone, Luca Marrone, desvió a la red ante la presión del delantero.

El serbio Vladimir Golemic empató cinco minutos después (36) cuando Arturo Vidal hizo una falta al polaco Arkadiusz Reca.

Martínez puso por delante al Inter antes de la hora de juego (57), tras un centro de Marcelo Brozovic, y completó de cabeza su triplete en un rebote a doce minutos del final (78).

"Existe un gran deseo en el equipo y lo mostró", afirmó el técnico interista, Antonio Conte.

La 15ª está siendo una jornada de goles. Luego del set de los 'nerazzurri', el Atalanta (6º) y el Nápoles (4º) se llevaron los tres puntos goleando a sus oponentes.

La 'Dea', que sigue escalando posiciones tras un inicio irregular de campaña, logró una victoria crucial (5-1) ante un rival directo como el Sassuolo (5º), revelación de estos primeros meses de Serie A.

Los atacantes colombianos del equipo de Bérgamo, Duván Zapata (11, 49) y Luis Muriel (67), vieron puerta y fueron protagonistas este domingo. Ahora el Atalanta es sexto a un solo punto de los 'neroverdi' y con un partido menos.

El Nápoles se impuso por 4-1 en su visita al Cagliari (15º), lo que le permitió adelantar al Sassuolo y entrar en zona de Liga de Campeones. El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano (74) contribuyó a la goleada que deja a los napolitanos con 28 puntos (y con un encuentro por disputar), a dos de la AS Roma.

Los romanos vencieron por la mínima a la Sampdoria (11º) con una solitaria diana de Edin Dzeko.

Además, el Torino (17º) escapó de la zona de descenso gracias a su 3-0 en terreno del Parma (16º) y la Lazio (9ª) fue incapaz de doblegar (1-1) a un Génova (19º) que se encuentra en puestos de descenso.

Publicidad

Publicidad