Tottenham se deja alcanzar otra vez; City trepa al 3er sitio

AP

Al Tottenham le está pasando lo mismo con frecuencia esta temporada, bajo las órdenes de José Mourinho: Toma la ventaja, se repliega y termina dejándose alcanzar.

La escena se repitió el miércoles, y provocó que el equipo quedara fuera de los cuatro primeros puestos de la Liga Premier.

Publicidad

Los Spurs se colocaron en ventaja mediante un remate de palomita de Harry Kane, pero no pudieron mantenerse al frente ante un Fulham que se enteró de que disputaría el partido apenas hace dos días, lo que provocó el disgusto de su técnico.

El portugués Ivan Cavaleiro anotó de cabeza a los 74 para que el Fulham consiguiera el empate de 1-1 en casa del Tottenham.

Publicidad

Mourinho experimentó una desagradable sensación que se está volviendo costumbre.

Los Spurs han recibido tantos del empate en el segundo tiempo para empatar con el Crystal Palace y el Wolverhampton en el último mes. En ese periodo, Liverpool se impuso 2-1 al Tottenham mediante un cabezazo de Roberto Firmino a los 90 minutos en Anfield.

Al comienzo de la temporada, el equipo londinense dilapidó delanteras como local para igualar ante Newcastle y West Ham.

El conocido pragmatismo de Mourinho suele ser bien recibido por los seguidores de sus equipos si rinde dividendos. De lo contrario, parece que sus equipos desperdician muchas oportunidades por su empeño de defender ventajas exiguas.

Tottenham se habría colocado tercero con una victoria. En vez de ello, cayó al sexto sitio, debido al triunfo del Manchester City en el otro duelo de la jornada.

CITY ES TERCERO, GRACIAS A GOLAZO

Phil Foden rubricó un notable gol y el Manchester City doblegó 1-0 al Brighton, con lo que el volante se convirtió en el máximo anotador del equipo en la Liga Premier esta temporada.

Foden amansó el pase de Kevin De Bruyne, regateó al zaguero de Brighton Adam Webster y definió con un derechazo cruzado pegado al palo desde el borde del área a los 44 minutos.

Fue su octavo gol en 22 partidos con el City este curso, cinco de los cuales han sido en la Premier.

Con cuatro goles en sus últimos seis partidos, Foden ha sido el baluarte del City al aprovechar que el técnico Pep Guardiola le ha dado más protagonismo.

El City mereció ganar con un marcador más amplio, sobre todo cuando De Bruyne provocó un penal en los descuentos tras ser derribado por el arquero del Brighton Robert Sánchez. Pero Raheem Sterling desperdició la oportunidad al rematar por encima del travesaño.

La victoria por la mínima permitió al City desplazar a Leicester y Everton para colocarse en el tercer sitio. Los de Guardiola se encuentran cuatro puntos detrás del líder Manchester United pero con un partido pendiente.

Publicidad

Publicidad