Fútbol Fútbol -  19 de enero 2021 - 21:27hs

Dortmund sufre otro descalabro, ahora ante el Leverkusen

BERLÍN (AP) — El adolescente Florian Wirtz anotó por el Bayern Leverkusen, que le propinó un nuevo revés al Borussia Dortmund en la Bundesliga, al vencerlo el martes por 2-1.

El Dortmund, que empató 1-1 en casa ante el alicaído Mainz el sábado, perdió por segunda ocasión en seis encuentros bajo las órdenes de su nuevo director técnico Edin Terzić. Dortmund podría quedar 10 puntos por detrás del líder Bayern Múnich este miércoles, cuando el equipo bávaro visite al Augsburgo.

Leverkusen avanzó a la segunda posición y se recuperó de la derrota 1-0 sufrida ante el Union de Berlín. El Leipzig, que está por debajo del Leverkusen por diferencia de goles, recibe al Union el miércoles.

Fue una deslucida actuación para el Dortmund, que sólo amenazó brevemente en la segunda mitad y tuvo suerte de no conceder más goles. Moussa Diaby falló varias oportunidades después de que abrió el marcador.

Sin presión, Nadiem Amiri realizó un cambio de juego que Diaby controló con un toque. Con el siguiente, venció al arquero Roman Bürki a los 14 minutos.

Thomas Meunier falló otra buena oportunidad para los visitantes antes de que Julian Brandt igualara el partido ante su equipo anterior a los 67.

El Dortmund pagó el precio a los 80 minutos, cuando Wirtz anotó, al aprovechar que Meunier perdió el balón.

HERTHA HUMILLADO

Con un gol de Sebastian Rudy y dos de Andrej Kramaric, el Hoffenheim venció 3-0 al Hertha Berlín.

El tropiezo agravó la presión sobre el técnico Bruno Labbadia. Hertha esperaba pelear esta temporada para clasificarse a las competiciones europeas, pero cayó hasta el 14to puesto en la primera división de 18 equipos, con un solo triunfo en siete duelos.

El Wolfsburgo avanzó a la quinta posición con un triunfo por 2-0 ante el Mainz, y el Borussia Mönchengladbach se valió de su buena suerte para vencer 1-0 al Werder Bremen. Un cabezazo de Nico Elvedi fue todo lo que necesitó el Gladbach.

En esta nota: