Fútbol Fútbol - 

El Augsburg de la Bundesliga ficha a la promesa de USA, Ricardo Pepi

Ricardo Pepi, promesa juvenil de USA, es nuevo jugador del Augsburg en la Bundesliga, con un contrato hasta 2026.

El delantero, que fue nombrado mejor jugador sub-22 de la temporada a los 18 años y suma seis participaciones directas de gol (tres goles, tres asistencias) en siete partidos internacionales con la selección de Estados Unidos, recibirá un contrato a largo plazo hasta el 30 de junio del 2026, que también incluye una opción para una nueva extensión hasta el 2027.

En la temporada de la Mayor League Soccer (MLS) en USA que terminó en diciembre, Ricardo Pepi marcó 13 goles para el FC Dallas y sirvió otros dos. Ambos clubes han acordado no revelar los términos del traspaso.

“Estamos encantados de que Ricardo Pepi haya decidido venir al Augsburg a pesar del interés de numerosos clubes internacionales de primer nivel. Pudimos mostrarle una perspectiva deportiva clara para su futuro desarrollo, lo que lo convenció”, dijo Stefan Reuter, director deportivo del Augsburg. "Estamos convencidos de que seguirá desarrollándose en Augsburg y que todos lo pasaremos muy bien juntos en los próximos años".

Mi sueño era mudarme a Europa después de la última temporada de la MLS. Veo al Augsburg y la Bundesliga como el entorno perfecto para poder sumar minutos de juego al más alto nivel como jugador joven”, dijo Ricardo Pepi, feliz de dar este gran paso en su carrera. “Fue impresionante cuánto intentaron ayudarme los encargados del FCA. Así que desde el primer momento tuve la muy buena sensación de que el FCA era el club adecuado para mí. Estoy deseando que lleguen mis nuevos compañeros y me gustaría unirme al equipo lo antes posible y no veo la hora de empezar".

Pepi vestirá la camiseta número 18

Ricardo Pepi, nacido en Texas y también ciudadano mexicano, llegó a Augsburgo el domingo por la tarde y realizó las pruebas médicas antes de firmar su contrato con el FCA el lunes. Por lo tanto, puede comenzar a entrenar de inmediato con una sesión individual para prepararse para el inicio de la segunda mitad de la temporada que será el sábado 8 de enero (15:30 CET) frente al Hoffenheim. Pepi vestirá el número 18 en el FCA.

En esta nota: