FÚTBOL Fútbol -  31 de diciembre 2021 - 13:45hs

El Espanyol remonta en campo del Valencia y aleja a su rival de la Champions

El Valencia cayó por 1-2 ante el Espanyol en Mestalla en partido de la jornada 19 de LaLiga española.

El Valencia, octavo clasificado de LaLiga española, dejó pasar una gran ocasión de meterse en puestos de Champions, al perder este viernes por 2-1 en casa ante el Espanyol (9º), que remontó con dos goles en los últimos minutos, en el primer partido de la 19ª jornada.

Los tres puntos habrían colocado al Valencia en la cuarta posición provisional, en espera del resto de partidos de la fecha, que se disputan entre domingo y lunes.

Y todo parecía bien encaminado para el Valencia, que se adelantó con un gol de cabeza del paraguayo Omar Alderete en el minuto 50, en una jugada iniciada en un saque de esquina.

Pero un penal cometido por Hugo Duro en el minuto 82, por una falta dentro del área sobre Jofre Carreras, cambió el curso del partido.

Duro, que había visto la primera tarjeta amarilla cuatro minutos antes, recibió la segunda en esa jugada y fue expulsado.

El internacional español Raúl de Tomás lanzó el penal y marcó el empate (83), colando el balón por el medio de la portería, bajo el cuerpo del arquero holandés del Valencia, Jasper Cillessen.

En inferioridad numérica, el Valencia encajó un segundo gol en el minuto 88, al rematar de cabeza Javier Puado un centro desde la derecha de Jofre Carreras, quien fue clave en las dos jugadas de los goles del Espanyol.

Pese a todo, el Valencia pudo empatar en el descuento, con un cabezazo al larguero del lateral Rubén Iranzo, a la salida de un córner.

Con su triunfo, el Espanyol se colocó noveno, a dos puntos del Valencia, y da un paso adelante en sus aspiraciones de permanencia en la categoría.

FUENTE: AFP

En esta nota: