El Panama Animation Festival tendrá proyectos cinematográficos del género, y además ofrece interesantes conversatorios y talleres. Foto/Tony Frangias

Tony Frangias

El Panama Animation Festival vuelve este año con su segunda edición, la cual se realiza del 24 al 28 de octubre en diferentes recintos de la ciudad capital, entre estos el Teatro Pacific, Soho City Center y Cinemark.

Es un festival que nos da la oportunidad de ver diversos proyectos cinematográficos del género, y además ofrece interesantes conversatorios y talleres, con expertos expositores que aportan sus conocimientos a los profesionales y estudiantes.

Publicidad

Este año el festival ha recibido un total de 1,577 películas. Fueron 90 países los que inscribieron sus trabajos para participar. Sus organizadores realizaron una ardua labor para presentar la selección oficial de 2019. Selección que cuenta con el aporte de festivales aliados como Anima Latina, Non Stop Barcelona y ANNECY Francia.

Publicidad

El artista Luis Labrador, de Disney Animation Studios, quien recientemente participó en la producción de la cinta "Frozen 2", estará ofreciendo un masterclass y un workshop el sábado 26 de octubre. Luis Labrador cuenta con una carrera profesional de más de 24 años en la industria.

De Colombia estará presente la realizadora Luisa Fer Abril, productora del cortometraje "Naranja". Ella brindará su masterclass "Creación de Cine Animado Contra la Violencia de Género" el domingo 27 de octubre.

Para más información sobre los horarios de los talleres y las proyecciones del Panama Animation Festival, accede su sitio web oficial www.panamaanimation.com

Publicidad

Publicidad